Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
La conquista de Alejandro |
5 |
|
3% |
[ 1 ] |
4 |
|
39% |
[ 11 ] |
3 |
|
46% |
[ 13 ] |
2 |
|
7% |
[ 2 ] |
1 |
|
3% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 28 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 12:34 pm Título del mensaje: La conquista de Alejandro, de Steven Pressfield |
|
|
A propuesta de Marcelotodi-Héctor.
Detenido en su avance hacia las Indias, Alejandro narra la epopeya de su vida a uno de sus generales.
Existe reseña en el blog escrita por Richar:
http://www.hislibris.com/?p=41
Un saludo. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues qué le vamos a hacer, no sé cómo, cuándo, dónde ni por qué, pero a mí me gustó bastante. Y desde luego, el título original en inglés es mucho mejor que el castellano, que parece de novela rosa. Un cuatro. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
4 , me gusto porque describe las estrategias para las batallas como nadie _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
...un 4. No llega a los talones de PdF como novela, ya ni mencionemos VdG. Pero esta saturado de guerra antigua, y eso, a mi, me hace tilin. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro cuatro. ¿Cómo empezaba? Algo así como "Yo siempre fui un soldado." O similar... qué crack.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 12:21 am Título del mensaje: |
|
|
un crack le hace falta al Getafe, le podemos mandar a Pressfield _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
A diferencia de PdF o VdG, a mí no me gustó. La descripción de las batallas está muy bien, pero para eso ya tenemos los libros de la Osprey. A veces, su descripción del orden de formación, con inacabables listas de comandantes, parece una alineación de fútbol.
No me gustó porque desprende un cierto tufillo ideológico. Un Alejandro monoteísta (Dios, Cielo, Infierno, se repiten casi a cada párrafo) y Occidental en el sentido moderno del término (anda que no repite veces lo de Occidente) quiere llevar la libertad a Oriente en un remedo de la Guerra de Iraq para el siglo IV a.c.
Alabemos que tiene pocos fallos históricos (sólo encontré tres, con un cuarto dudoso)
De los "alejandros" que he leído, el que más me gusta sigue siendo el de Klaus Mann. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
josep
osprey=historia, pressfield=novela _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Sab Abr 21, 2007 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
No me gustó, y ya lo he comentado por ahí. Parecióme que Pressfield, tras leer un ensayo sobre las campañas de Alejandro, novelaba toda la infomación en él contenida y se inventaba una intrascendente historia en la que el Conquistador relataba sus campañas a otro indivduo. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Jue May 03, 2007 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Querido Marcelotodi: ¡precisamente de eso me quejo!
Puesto que pressfield escribe una novela, no puede dar "alineaciones". Si quiero leer historia, me voy a la biblioteca de mi pueblo. Cuando leo una novela, quiero que me formen a la par que me entretienen. Y nunca me han entretenido los partidos radiados. |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Dom May 06, 2007 4:18 am Título del mensaje: |
|
|
La tercera de Pressfield en calidad despues de PDF y VDG, comparto la crítica, mucha historia y poca entretención que también hace falta en una novela histórica, un 3 _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun May 07, 2007 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4. Evocador, rápido, entretenido, bien construido...pero sin llegar a genial. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Lun May 07, 2007 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Curiosamente es la única novela de Pressfield que se ha reeditado últimamente y en tamaño normal (al menos por esta parte del Sur del mundo) _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
xscrapy

Registrado: 17 Jul 2007 Mensajes: 22 Ubicación: bs. as. argentina
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 2:35 am Título del mensaje: |
|
|
desgraciadamente es el unico q consigo en este pais de pressfield, pero la narracion de las batallas, las tacticas, disposiciones de ejercitos y demas es exelente estaria en un 4,50 |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Dom May 25, 2008 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
"Estoy fuera de mí, asombrado ante lo que soy y los recursos que tengo a mi disposición.La sensación es de alegría, y de absoluta certeza, sobre mí mismo y mi destino.Me doy cuenta de que soy capaz de perdonar cualquier crimen-el asesinato, la traició, la deserción- pero no la duda.Ningujna duda sobre mi destino.Esto es algo que no perdonaré."
Para los que tengáis dudas en el libro os he dejado este pequeño fragmento para que no las tengáis más (las dudas).
Mi voto un 4 (un 4 alto).No le doy un 5 porque se lo di a PDF y no están a la misma altura. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
|