|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Lun Ago 17, 2009 7:11 pm Título del mensaje: Steven Runciman |
|
|
La Casa del Libro me envía un post anunciando la aparición de dos libros de Steven Runciman (me imagino que serán reediciones):
"Las Visperas Sicilianas" y "La caida de Constantinopla", los dos en Ediciones Reino de Redonda
¿Alguien puede decirme qué tal están? _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ago 17, 2009 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Sí?
¡¡Grandísima noticia!!!
Ambos son muy recomendables, en especial Visperas sicilianas. Una joya. Qué bueno, eso sí que es reeditar, señores.
A por él en septiembre.
PD: creo recordar que La caída de Constantinopla ya se publicó:
 _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Dic 12, 2012 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de leer "La caída de Constantinopla" y me ha parecido un gran libro.
En apenas 340 páginas, incluyendo los apéndices, Runciman no solo es capaz de explicarnos, de manera emocionante la conquista de las murallas de Constantinopla, sino que además, es capaz de explicarnos de manera clara y brillante las razones de su caída.
Nos pone en situación, detalladamente, sobre la situación de los Estados Cristianos, políticamente hablando. Sus diferencias y sobre todo sus debilidades, frente a la cuestión de ayudar a la ciudad frente a la invasión turca.
Por otro lado, nos explica, cómo de la desmembración de Anatolia, surgió en poco tiempo un reino, que finalmente se convertiría en el germen del Imperio Turco, ese que llegaría más tarde hasta las puertas de Viena.
Además nos presenta los problemas derivados de la separación de la Iglesia Católica y la Ortodoxa y como, el intento de su Unión, desembocó en la separación definitiva entre las dos ramas... consiguiendo subsistir precariamente la Iglesia Ortodoxa en la ciudad conquistada y pasando a ser nueva capital la nueva Rusia.
Por último, el tratamiento de los protagonistas, una amalgama de personajes, cuyo protagonismo en la historia, pasa por la decadencia del Imperio Griego (desdendiente del viejo Imperio Romano) y otro el nacimiento del Gran Turco, frente al que pocos años después, tenga que enfrentarse Carlos I y su hijo Felipe II, como defensores del cristianismo.
En definitiva un excelente libro, fácil de leer y altamente instructivo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Blas Malo

|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Entre Steve Runciman, John Julius Norwich, Cyril Mango y John Haldom, los euros vuelan, "sailing to Byzantium", como quien dice. De Runciman tengo varios; apsionantes. Deslumbrantes. Qué gran imperio olvidado. Qué grandes divulgadores. |
|
|
 |
|
|