Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Guerra de los Cien Años

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie May 15, 2013 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: La Guerra de los Cien Años Responder citando

Hola. ¿Cuál me recomendáis?

Perroy, La Guerra de los Cien Años, Akal

Allmand, La Guerra de los Cien Años, Crítica


Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie May 15, 2013 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se puede elegir. De hecho, no se debería: en la variedad está el gusto.

Si quieres un relato narrativo, eminentemente político y sin notas a pie de página (básicamente porque lo escribió durante su cautiverio en la Segunda Guerra Mundial), el de Perroy.

Si quieres un relato que aúna lo político (más bien poco) con lo económico, lo social, lo militar e incluso lo ideológico, el de Allmand.

No sé a veces por qué hay necesariamente que elegir...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 7:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No se puede elegir. De hecho, no se debería: en la variedad está el gusto.

Si quieres un relato narrativo, eminentemente político y sin notas a pie de página (básicamente porque lo escribió durante su cautiverio en la Segunda Guerra Mundial), el de Perroy.

Si quieres un relato que aúna lo político (más bien poco) con lo económico, lo social, lo militar e incluso lo ideológico, el de Allmand.

No sé a veces por qué hay necesariamente que elegir...


Gracias. A veces yo tengo que elegir porque no puedo leer todo lo que debiera y tengo que optar por uno; otras veces tengo que hacerlo porque no puedo comprar todo lo que quisiera; y otras porque algunos libros son mejores que otros. Espero que esto aclare la osadía que he tenido al hacer esta simple pregunta de profano en materia histórica y bibliográfica (si fuera sobre Biología Molecular no recurriría a ningún blog porque de eso sí sé). Hay que andarse con cuidado con lo que se pregunta si no estás muy iniciado en Historia porque puedes acabar pareciendo idiota más que (como es mi caso) ignorante en la materia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
crisis_historia



Registrado: 19 Jun 2013
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque ya ha pasado un poco de tiempo desde la pregunta que ha hecho Jerónimo quiero decir que yo leí hace un tiempo el libro de Christopher Allmand. Te dejo un extracto de un comentario que hice del libro:

"El libro está dividido en un prólogo, siete capítulos y una conclusión final. Estos capítulos no siguen un orden cronológico, sino que se dividen según diferentes aspectos relacionados con la guerra . Así, el libro aporta diferentes enfoques y análisis de lo sucedido en esta larga guerra de finales de la Edad Media. [...]Este libro es una buena lectura para conocer una visión global de la Guerra de los Cien Años. Con una extensión razonable, aporta distintos puntos de vista de los aspectos de la guerra, que va más allá de los simples libros que solamente describen los hechos y las batallas. Más allá de ciertos aspectos negativos que se han observado (escasez de mapas en relación a los hechos narrados o un mejor análisis de los movimientos sociales durante la guerra), es un libro recomendable para historiadores o lectores que deseen conocer o introducirse en la materia."

Añadiría ahora que el primer capítulo se centra en las causas y el desarrollo de la guerra. Los siguientes capítulos analizan otros aspectos (aspectos militares, instituciones, movimientos sociales y un interesante aspecto sobre la literatura y la guerra de los cien años)

Del libro de Édouard Perroy no puedo decir mucho ya que no me lo he leído. Así que recomiendo que leas el de Allmand más que nada porque es el que he leído y por lo general me gustó y no lo ví ningún desperdicio de tiempo el leerlo.
_________________
www.lacrisisdelahistoria.com
https://twitter.com/crisis_historia

"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes." Cicerón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker