|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jeronimo

Registrado: 04 Jun 2012 Mensajes: 687 Ubicación: En el Duero
|
Publicado: Mie May 15, 2013 10:57 pm Título del mensaje: La Guerra de los Cien Años |
|
|
Hola. ¿Cuál me recomendáis?
Perroy, La Guerra de los Cien Años, Akal
Allmand, La Guerra de los Cien Años, Crítica
Gracias. |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
Publicado: Mie May 15, 2013 11:07 pm Título del mensaje: |
|
|
No se puede elegir. De hecho, no se debería: en la variedad está el gusto.
Si quieres un relato narrativo, eminentemente político y sin notas a pie de página (básicamente porque lo escribió durante su cautiverio en la Segunda Guerra Mundial), el de Perroy.
Si quieres un relato que aúna lo político (más bien poco) con lo económico, lo social, lo militar e incluso lo ideológico, el de Allmand.
No sé a veces por qué hay necesariamente que elegir... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
Jeronimo

Registrado: 04 Jun 2012 Mensajes: 687 Ubicación: En el Duero
|
Publicado: Jue May 16, 2013 7:38 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
No se puede elegir. De hecho, no se debería: en la variedad está el gusto.
Si quieres un relato narrativo, eminentemente político y sin notas a pie de página (básicamente porque lo escribió durante su cautiverio en la Segunda Guerra Mundial), el de Perroy.
Si quieres un relato que aúna lo político (más bien poco) con lo económico, lo social, lo militar e incluso lo ideológico, el de Allmand.
No sé a veces por qué hay necesariamente que elegir... |
Gracias. A veces yo tengo que elegir porque no puedo leer todo lo que debiera y tengo que optar por uno; otras veces tengo que hacerlo porque no puedo comprar todo lo que quisiera; y otras porque algunos libros son mejores que otros. Espero que esto aclare la osadía que he tenido al hacer esta simple pregunta de profano en materia histórica y bibliográfica (si fuera sobre Biología Molecular no recurriría a ningún blog porque de eso sí sé). Hay que andarse con cuidado con lo que se pregunta si no estás muy iniciado en Historia porque puedes acabar pareciendo idiota más que (como es mi caso) ignorante en la materia. |
|
Volver arriba |
|
 |
crisis_historia

Registrado: 19 Jun 2013 Mensajes: 17
|
Publicado: Mie Jun 19, 2013 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque ya ha pasado un poco de tiempo desde la pregunta que ha hecho Jerónimo quiero decir que yo leí hace un tiempo el libro de Christopher Allmand. Te dejo un extracto de un comentario que hice del libro:
"El libro está dividido en un prólogo, siete capítulos y una conclusión final. Estos capítulos no siguen un orden cronológico, sino que se dividen según diferentes aspectos relacionados con la guerra . Así, el libro aporta diferentes enfoques y análisis de lo sucedido en esta larga guerra de finales de la Edad Media. [...]Este libro es una buena lectura para conocer una visión global de la Guerra de los Cien Años. Con una extensión razonable, aporta distintos puntos de vista de los aspectos de la guerra, que va más allá de los simples libros que solamente describen los hechos y las batallas. Más allá de ciertos aspectos negativos que se han observado (escasez de mapas en relación a los hechos narrados o un mejor análisis de los movimientos sociales durante la guerra), es un libro recomendable para historiadores o lectores que deseen conocer o introducirse en la materia."
Añadiría ahora que el primer capítulo se centra en las causas y el desarrollo de la guerra. Los siguientes capítulos analizan otros aspectos (aspectos militares, instituciones, movimientos sociales y un interesante aspecto sobre la literatura y la guerra de los cien años)
Del libro de Édouard Perroy no puedo decir mucho ya que no me lo he leído. Así que recomiendo que leas el de Allmand más que nada porque es el que he leído y por lo general me gustó y no lo ví ningún desperdicio de tiempo el leerlo. _________________ www.lacrisisdelahistoria.com
https://twitter.com/crisis_historia
"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes." Cicerón. |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|