Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡¿Echamos un Paddel?! (el hilo ucrónico)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3831
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Julio César, mus descaradamente. Te miraría con esos "ojos negros" Wink y te diría: "Yo soy el mejor jugador de mus que hay a un lado y al otro del Rubicón".


Vine, vi y envide!
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, explico el título del hilo porque en el primer post me intuyo borracho:
Es úcronico por lo siguiente; en la tierra no existió la edad media. Hoy estamos tan avanzados que cualquiera se puede replicar un clon de Julio Cesar para pasar la tarde, de Julio o de cualquiera del que se tengan restos (¿Que de Julio no tenemos restos Uro? Nosotros no pero los de este mundo sin edad media; si).
Y ya tenemos en casa a nuestro Napoleón domestico, o a Atila.
Una vez sentadas las bases, podemos continuar.



Pdta. ¿Alguien me enseña a jugar al mus?
Lo deseo tanto...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué de tiempo que no juego al mus; encontrar a tres personas más que sepan jugar cuesta...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
en la tierra no existió la edad media. Hoy estamos tan avanzados que cualquiera se puede replicar un clon de Julio Cesar para pasar la tarde, de Julio o de cualquiera del que se tengan restos (¿Que de Julio no tenemos restos Uro? Nosotros no pero los de este mundo sin edad media; si).

¿Y si no hubo Edad Media porque podemos hacer clones? Question
No lo capto Shocked
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
lantaquet escribió:
en la tierra no existió la edad media. Hoy estamos tan avanzados que cualquiera se puede replicar un clon de Julio Cesar para pasar la tarde, de Julio o de cualquiera del que se tengan restos (¿Que de Julio no tenemos restos Uro? Nosotros no pero los de este mundo sin edad media; si).

¿Y si no hubo Edad Media porque podemos hacer clones? Question
No lo capto Shocked



¿conoces muchos adelantos técnicos en la época?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_medieval

Además, para empezar, creo que puede considerarse que nuestra universidad nace en la Edad Media lo cual ya es bastante adelanto por todo lo que significó después. Por no hablar de la imprenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de muchas aplicaciones que usamos hoy en día como las letras de cambio, los cheques, las ferias comerciales, etc...
De hecho los califatos de la Alta Edad Media fueron los centros del saber más avanzados tras la caída de los reinos helenísticos a manos de los romanos.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_Media#Parlamentarismo

Aunque no sea un adelanto técnico...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Además de muchas aplicaciones que usamos hoy en día como las letras de cambio, los cheques, las ferias comerciales, etc...
De hecho los califatos de la Alta Edad Media fueron los centros del saber más avanzados tras la caída de los reinos helenísticos a manos de los romanos.


¿entonces en la edad media la civilización avanzó mucho?
Vale:-)
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hablamos de "avanzar mucho" no creo que pueda decirse que la civilización haya "avanzado mucho" alguna vez antes de la Revolución Industrial, ya que hablamos de adelantos técnicos. En los demás aspectos, todo lo malo existía ya antes de la Edad Media y siguió existiendo después de la misma.

Si vas por el Renacimiento, en mi opinión no es más que la evolución de todo lo que se venía cociendo ya de antes (Edad Media). Una evolución, no una revolución.

Supongo que todo esto da para un debate historiográfico para el que no estoy capacitado ni en mis mejores sueños.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como dice Raskolnikov, si se habla de grandes avances (habría que concretar que es eso y a que se refiere) tendríamos que hablar del tránsito a la Edad Contemporánea con sus revoluciones. El Renacimiento es considerado una evolución de la Baja Edad Media (además muchos historiadores hablan de renacimientos en el siglo XIII o el XII). Y aún así hablamos desde un punto de vista eurocéntrico, la situación no era la misma en China o el mundo islámico en la Alta Edad Media que en Europa.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker