Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JoseluMulero
|
Publicado: Mar Nov 06, 2012 5:05 pm Título del mensaje: Que libro me recomendais sobre la historia de Roma??? |
|
|
Hola a todos. Lo primero, presentarme. Me llamo Joselu Mulero, soy de Málaga, y soy un apasionado de Roma. Me ha encantado este foro y me viene muy bien porque ando buscando un buen tratado sobre la historia de Roma, una obra que sea imprescindible para los que nos iniciamos en este apasionante mundo. Me han comentado varias personas acerca del tratado de Roldán (Cátedra), pero no lo tengo claro. He intentado encontrar algo en este foro pero no lo hallo, y eso que llevo varios dias leyendo. Me gustaria que alguien me ayudara.
Encantado de formar parte de este foro, un saludo a todos _________________ Hay que disfrutar de cada minuto, nosotros que podemos...... |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Nov 06, 2012 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Joselu.
De una parte de la historia de Roma, te recomiendo:
Rubicón, de Tom Holland
Seguro que te gusta  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mar Nov 06, 2012 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
"Declive y caída del imperio romano", por Gibbon. A mí me encanta, y eso que sólo he leído una selección de capítulos del Círculo de lectores. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Nov 06, 2012 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Roldán como introducción igual sirve para salir del paso...
Necesitas EL LIBRO:
HISTORIA
D E R O M A
desde los orígenes itálicos hasta la caída del Imperio de Occidente
ORIGINAL DE
FRANCISCO BERTOLINI
------
OBRA PREMIADA POR EL
CONSEJO SUPERIOR DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE ITALIA
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=30 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Lopekan

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Nov 06, 2012 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Joselu
Yo también te recomendaría el de Rubicón, de Tom Holland. Lo leí recientemente y engancha bastante (lo dicho, se lee como si fuese una buena novela). Por cierto, trata (principalmente, aunque no de forma exclusiva) del final de la República y no de la historia general de Roma. |
|
|
 |
JoseluMulero
|
Publicado: Mie Nov 07, 2012 6:27 pm Título del mensaje: Gracias |
|
|
Jolín, muchísimas gracias a todos. La verdad es que me habéis ayudado muchísimo. Voy a ponerme las pilas _________________ Hay que disfrutar de cada minuto, nosotros que podemos...... |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Nov 07, 2012 6:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido vecino.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Vie Ago 02, 2013 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
De Roldán es muy bueno el de la República romana como visión general _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Lun Ago 19, 2013 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Sobre Roma se han escrito muchísimos libros de historia. Además, el periodo que denominamos 'historia de Roma' abarca más de mil años, lo cual lo hace casi inabarcable. Es más práctico centrarse en alguna época.
Una buena manera de adentrarse en este mundo podría ser "Roma. Legado de un imperio", de Cornell y Matthews, dos autores de renombre. El libro es ameno, fácil de leer y, cosa nada desdeñable, está repleto de ilustraciones y mapas. En la edición que yo tengo el título es "Atlas cultural de Roma. Legado de un imperio".
 |
|
|
 |
|