Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Septiembre, o los ríos llena o el agua escasea y he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: ¿Qué imperio? Responder citando

Acabo de hacerme con este libro:

José Luis Villacañas Berlanga, ¿Qué imperio? Un ensayo polémico sobre Carlos V y la España imperial, Almuzara, 2008.

[Reseña: http://www.revistadefilosofia.com/25-73.pdf]
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12332

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¿Qué imperio? Responder citando

Jerónimo escribió:
Acabo de hacerme con este libro:

José Luis Villacañas Berlanga, ¿Qué imperio? Un ensayo polémico sobre Carlos V y la España imperial, Almuzara, 2008.

[Reseña: http://www.revistadefilosofia.com/25-73.pdf]

La reseña me da error Crying or Very sad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39645

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quitadle el corchete final al enlace.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¿Qué imperio? Responder citando

Es eso, el corchete final. Lo siento.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12332

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora si que puedo verlo Embarassed Embarassed
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- En un mes de pocos: OCAÑA 1809. El desastre tras la victoria de Bailén. De D. Francisco Vela.
ALMENA.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡AHHHH!!!! Acabo de recibirlo... Y estoy tan contenta que lo primerito que he pensado es contarlo...

Santa Isabel de Ceres, de Alfonso Vidal y Planas... Razz Razz Razz Razz
Es la edición de 1931, claro, porque mi economía no me ha permitido la de 1919 (tampoco la de 1923 Crying or Very sad). No importa, espero que esté completa, eso sí.

A propósito, ¿alguien conoce esta novela? Pues es una de las más interesantes sobre el tema de la prostitución. Muy bien escrita y muy bien descrita. Os la recomiendo (que no significa que la ponga a vuestra disposición porque este es ¡mi tesooooro!).

Un saludo desde este Madrid lluvioso Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4948

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 12:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Davout escribió:
sanpifer escribió:
¡A La Carga! Grandes Episodios De La Caballería Napoleónica - Smith, Digby


Menos rico. Título atrayente pero engañoso, no se centra en lo que promete en la portada.

Yo también tenía pensado comprarlo, ¿es un timo, Davout?¿de que va?

Por cierto, ¿que tal el de españoles en la legión extranjera? Creo recordar que dijiste en algún hilo que lo estabas leyendo...

Saludos

Ya se había reseñado el de los españoles en la legión extranjera: http://www.hislibris.com/espanoles-en-la-legion-extranjera-francesa-joaquin-manes-postigo/


Davout escribió:
- En un mes de pocos: OCAÑA 1809. El desastre tras la victoria de Bailén. De D. Francisco Vela.
ALMENA.

¿Qué tal es?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Davout escribió:
sanpifer escribió:
¡A La Carga! Grandes Episodios De La Caballería Napoleónica - Smith, Digby


Menos rico. Título atrayente pero engañoso, no se centra en lo que promete en la portada.

Yo también tenía pensado comprarlo, ¿es un timo, Davout?¿de que va?


Yo lo tengo bastante avanzado.

Las primeras batallas: Marengo, Austerlitz y Albuera, lo que ofrece es una narración de las batallas en general, sin especificar tanto como promete el papel de la caballería.

Pero luego, pasa a narrar acciones exclusivas de la caballería en pequeñas unidades, o sucesos exclusivamente relacionados con la caballería de una grande, como la izquierda francesa en Borodino o el combate de Murat en Liegetorwitz.

Me queda un poco, pero espero que mantenga esta tónica hasta el final.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
OCAÑA 1809. El desastre tras la victoria de Bailén. De D. Francisco Vela. ALMENA.
¿Qué tal es?


Pues muy bueno. Nos ahorra el consabido detalle introductorio de los mandos y unidades
del ejército francés, ya repetidos en números previos y se centra en los mandos españoles, menos conocidos.

Echo de menos las láminas en color del autor (igual no puede estar en Misa y repicando)

Para mi muy recomendable.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Por cierto, ¿que tal el de españoles en la legión extranjera? Creo recordar que dijiste en algún hilo que lo estabas leyendo...


Muy bueno y recomendable. El seguimiento de los españoles en la Legión Extranjera le da
oportunidad al autor de llevarnos por los diversos escenarios en los que la unidad
combatió durante su historia.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 486
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:


Un saludo desde este Madrid lluvioso Wink


No entiendo cómo aún no han descubierto el modo infalible de acabar con la sequía. Sólo hay que montar una FERIA DEL LIBRO, da igual que sea viejo, nuevo, usado o antiguo.......SI HAY FERIA LLUEVE SI O SI!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15626
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya he vuelto de la Feria de Pamplona y han caído:
George Washington de Washington Irving 5€
Manituana de Wu Ming 9€
Kaleidoscopio de José Luis de Juan 8€
EL Terror de Dan Simmons 6€ ¡y en tapa dura!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llego ahora de la presentación de Editorial Platea, con nuestros compañeros Koenig y Verdoy ejerciendo, y he comprado "Nunca nieva en septiembre" de Robert Kershaw, una visión de la operación Market Garden desde el punto de vista alemán, bienevenida solo he leído desde el lado aliado hasta ahora. Cuando me acercaba hacia el lugar de la presentación se ha cruzado en mi camino una librería de usado y desde una estantería, justo al dar la vuelta a otra, me ha mirado fijamente uno que buscaba desde que leí esta reseña de Valeria "Auge y caída de los templarios de Alain Demurger. Es que algunos libros tienen un imán....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Llego ahora de la presentación de Editorial Platea...

¿y que tal, que libros tienen pensado editar en los próximos tiempos?

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker