Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pericles el ateniense, de Rex Warner

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Pericles el ateniense
5
0%
 0%  [ 0 ]
4
23%
 23%  [ 4 ]
3
47%
 47%  [ 8 ]
2
29%
 29%  [ 5 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 17

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Pericles el ateniense, de Rex Warner Responder citando

A propuesta de Richar.



Título : Pericles el ateniense.
Autor : Rex Warner.

Sinopsis :
Pericles, el ingenioso estratega, el astuto estadista, el aplicado discípulo de Anaxágoras y Zenón de Elea, ha pasado a la historia sobre todo como uno de los artífices de la democratización de Atenas y la hegemonía de la ciudad sobre otras poblaciones griegas hasta entonces independientes. Tomando el punto de vista de Anaxágoras, Rex Warner muestra al personaje en toda su complejidad y recrea con verdadero talento no sólo los episodios políticos y militares de la época, sino también el clima filosófico y cultural que hizo posible la Atenas de Pericles.


Rex Warner nació en Birmingham, Inglaterra, en 1905. Estudió en Wadham, Oxford, y fue profesor de Historia Antigua en la Universidad de Connecticut. Murió en Wallingford, Inglaterra, en 1986.


Reseña en Hislibris escrita por Julio : RESEÑA DE HISLIBRIS

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Dom Ene 31, 2010 5:22 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo leí hace tanto que ni me acuerdo de si me gustó. ¿Eso cuenta como cosa buena o cosa mala?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues lo leí hace tanto que ni me acuerdo de si me gustó. ¿Eso cuenta como cosa buena o cosa mala?


En general mala...


Ultima edición por Messala el Sab Jul 28, 2007 12:20 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

es malísima!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi no me disgustó tanto, será posiblemente mala pero la leí y no me dejó tan mal recuerdo.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la leí hará unos 4 años. Recuerdo que me pareció bastante instructiva y ágil. Me gusató bastante. Le pongo un 4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 2:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...lo ultimo qe lei de Rex Warner fue Cesar Imperial, y la de Pericles es mas tediosa qe una vida en Camahuey. Un 2.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Guardo un buen recuerdo de la novela, aunque la leí hace ya añitos...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Biografía novelada. Y eso para mí es un fuerte handicap. Un tres cortito, muy cortito.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker