Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Jaume I "El Conquistador"

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Jaume I "El Conquistador" Responder citando

Hola. ¿Conoce alguien este libro?
J. L. Villacañas, Jaume I El Conquistador, Espasa.

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, bastante completo, con mucho peso de temas y cuestiones valencianos y alguna tesis original. La extensión del catalán a zonas valencianas de distinta repoblación se atribuye a su adscripción a diócesis de lengua catalana, por ejemplo. A mí, me gustó y creo recordar, aunque lo leí en el 2004, que tenía bastantes planteamientos desde el análisis de las mentalidades coetáneas. Por contra, y como casi siempre, los nombres aragoneses suelen estar mal transcritos.

En cualquier caso, para acercarse a Jaime I, nada como el propio Llibre dels feyts, mejor en catalán vell (la edición de la cuatro grandes crónicas de Ferran Soldevila) o en castellano (la edición de Gredos), aunque el aparato crítico de ésta no puede rivalizar con la primera, ni con mucho. Ahora, incluso, hay una edición en aragonés sobre la base del Libro de los Conquiridores del maestre del Hospital, Johan Fernandez de Heredia, que se base en el propio Llibre pero con añadidos.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido al foro Jerónimo, no te había saludado antes.

Ese libro también lo tengo pero no lo he leído todavía, es un buen tocho y creo que es de lo más interesante.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: