|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jeronimo

|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 7:55 pm Título del mensaje: Jaume I "El Conquistador" |
|
|
Hola. ¿Conoce alguien este libro?
J. L. Villacañas, Jaume I El Conquistador, Espasa. _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Lun Jun 11, 2012 12:43 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, bastante completo, con mucho peso de temas y cuestiones valencianos y alguna tesis original. La extensión del catalán a zonas valencianas de distinta repoblación se atribuye a su adscripción a diócesis de lengua catalana, por ejemplo. A mí, me gustó y creo recordar, aunque lo leí en el 2004, que tenía bastantes planteamientos desde el análisis de las mentalidades coetáneas. Por contra, y como casi siempre, los nombres aragoneses suelen estar mal transcritos.
En cualquier caso, para acercarse a Jaime I, nada como el propio Llibre dels feyts, mejor en catalán vell (la edición de la cuatro grandes crónicas de Ferran Soldevila) o en castellano (la edición de Gredos), aunque el aparato crítico de ésta no puede rivalizar con la primera, ni con mucho. Ahora, incluso, hay una edición en aragonés sobre la base del Libro de los Conquiridores del maestre del Hospital, Johan Fernandez de Heredia, que se base en el propio Llibre pero con añadidos. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Jun 14, 2012 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido al foro Jerónimo, no te había saludado antes.
Ese libro también lo tengo pero no lo he leído todavía, es un buen tocho y creo que es de lo más interesante. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
|
|