Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Ángel Sombrío, de Mika Waltari
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: El Ángel Sombrío, de Mika Waltari Responder citando

Como otras veces, el autor me llevó al libro, ya que pienso ¿no podría ser mala una novela del Waltari? ¿o no?, así que la compré y ya voy en la página 64, hasta ahora va un poco lento.

Estamos en la previa al asedio final de los Turcos a Constantinopla, el que traerá pronto su caída y el fin de una época.

El protagonista Juan Ángelos, un latino que estuvo al servicio de los Turcos y que huyó a Constantinopla con la idea de morir en la defensa de sus murallas, entre medio se le cruza el amor de una bella Griega.

¿que opinan de la novela y del tema?
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo una edición antigua de Edhasa y se llamaba EL SITIO DE CONSTANTINOPLA, pero vamos es el mismo libro.
Me lo terminé y no está mal, pero realmente nunca coge mucho ritmo, aunque tiene alguna que otra sorpresita.
Sinuhé me encantó cuando lo leí y por eso caí en otros libro de Waltari como EL ETRUSCO o SPQR y ambos me parecieron francamente aburridos. El de EL ÁNGEl/SITIO me resultó cuanto menos entretenido pero poco más.
saludos
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
king of the ones



Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 10
Ubicación: cerca de Roma

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me gustó mucho, aunque debo insistir que es posible que sea porque soy un enamorado de Estambul, y mentalmente puedo recorrer algunos lugares por dónde transcurre la acción.
La historia de amor es de lo más estraña, y es la parte novelada.
El resto es todo Historia, con casi todos los personajes verídicos.
Cierto que un poco lento, aunque se anima un poquillo cuando empieza la acción.
A mí también me gustó más Sinuhé, pero tengo a éste como una buena historia novelada, y bien escrita.
feliz nochebuena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Yo tengo una edición antigua de Edhasa y se llamaba EL SITIO DE CONSTANTINOPLA, pero vamos es el mismo libro.
Me lo terminé y no está mal, pero realmente nunca coge mucho ritmo, aunque tiene alguna que otra sorpresita.
Sinuhé me encantó cuando lo leí y por eso caí en otros libro de Waltari como EL ETRUSCO o SPQR y ambos me parecieron francamente aburridos. El de EL ÁNGEl/SITIO me resultó cuanto menos entretenido pero poco más.
saludos


También lo leí y coincido con esta opinión de incitatus. Interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En alguna ocasión ya se ha mencionado esta obra de Waltari; por mi parte, debo decir que me gustó mucho - reconozco mi debilidad por las novelas históricas de este autor - y también aprovecho para repetir que esta novela es una continuación de otra titulada "Juan el Peregrino". Si no la habéis leido, os animo a hacerlo, porque ayuda a entender mejor algunos aspectos de "El sitio de Constantinopla" y, sobre todo, porque se aprecia la progresiva evolución personal del protagonista.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la recomendación Aquiles. He terminado de leer "El Ángel Sombrío" hace unos días y me parecía raro que diera por obvias algunas explicaciones sobre el pasado de Ángelos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero lo cierto es que, realmente, no es preciso leer la primera parte para comprender perfectamente la segund.

Una pregunta, ¿la primera parte está escrita de la misama manera que la segunda?
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un gran libro, Daniel. Muy recomendable y poco conocido. Está incluido en el ranking: PINCHA

Otro saludo navideño.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias amigos, la historia mejora con el avance de las páginas, y aquello del ambiente producido por la "unión" y sometimiento al Papa, buscando ayuda económica y militar, me parece novedoso para una historia novelada.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio escribió:
Pero lo cierto es que, realmente, no es preciso leer la primera parte para comprender perfectamente la segund.

Una pregunta, ¿la primera parte está escrita de la misama manera que la segunda?

Atilio: de tu afirmación se desprende que has leído la primera parte, por lo que no entiendo por qué preguntas si está escrita igual que la segunda. Acláramelo, por favor.
En mi opinión, lo que más distingue a las dos partes, es la evolución del protagonista; en la primera se comporta como un hombre soberbio y altivo que se cree superior moral y culturalmente a la mayoría de los que le rodean, aunque la realidad le demuestra que es un ignorante que confía ciegamente en el triunfo de la razón y la verdad sin tener en cuenta el factor humano. En la segunda ya es un hombre marcado por la expericencia y con una acusada tendencia al fatalismo derivado de las circunstancias en las que se ve envuelto. Ya no queda nada de su altivez inicial que se ha ido transformando en un cierto grado de humildad; en esta segunda novela se convierte en un personaje más cercano, más humano porque es consciente de sus debilidades y defectos.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto, he leído una de ellas, aunque la segunda de ellas, el Ángel Sombrío.¿ Realmente, a pesar de las evidentes y necesarias diferencias en el carácter del prota, la estructura de Juan el Peregrino es la misma?, es decir, ¿está escrita en forma de diario?
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí Juan el peregrino me pareció soporifera, pero eso sí, muy exótica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio: "Juan el peregrino" no está escrita en forma de diario, es una narración en primera persona. No hagas caso de Urogallo, porque en cuanto lo sacas de las novelas de romanos, se le nubla el entendimiento.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
Atilio: "Juan el peregrino" no está escrita en forma de diario, es una narración en primera persona. No hagas caso de Urogallo, porque en cuanto lo sacas de las novelas de romanos, se le nubla el entendimiento.


Pero si los bizantinos eran unos romanos muy pero que muy tardíos... jejeje, por lo menos eso querían vender.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker