Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Roma. La novela de la antigua Roma, de Steven Saylor

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Roma. Una novela del antigua Roma
5
9%
 9%  [ 1 ]
4
27%
 27%  [ 3 ]
3
36%
 36%  [ 4 ]
2
18%
 18%  [ 2 ]
1
9%
 9%  [ 1 ]
Total de votos : 11

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Roma. La novela de la antigua Roma, de Steven Saylor Responder citando

Roma. La novela de la antigua Roma, a propuesta de Lucie



El autor: Steven Saylor ( 23 de marzo, 1956) es un escritor estadounidense de novela histórica. Se graduó en la Universidad de Texas en Austin, donde estudió historia y clásicas.

Sinopsis: Roma. La novela de la antigua Roma es una saga histórica que narra la epopeya de los primeros mil años de existencia de la ciudad de Roma, desde antes de su fundación por los gemelos Rómulo y Remo hasta su increíble ascenso como capital del Imperio más poderoso de todos los tiempos.

Reseña de Valeria Roma. Una novela de la antigua Roma.


_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues una novela entretenida, que se desinfla en el final. Pero ¿para qué me voy a extender, si en la reseña ya me explico? Wink

Normalita, un tres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La propuse, más que nada, porque me sorprendió no verla en la lista. Me parece una novela entretenida y coincido totalmente en que se deshincha al final. Sin embargo creo que por su propia estructura narrativa es una novela de Roma muy interesante para gente no muy familiarizada con la Historia de esta civilización, a la par que su lectura no deja de ser entretenida para quien sí lo está. En fin, le pongo un 4, por ello.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Valeria, entretenida, un 3
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenido, pero flojo. A partir de cierto momento parece una carrera en la que el autor sólo quiere acabar... ¿O era yo el que lo quería? Un 2.

Lo leí hace ya unos meses. Creo que a partir de ahora no voy a votar hasta pasados al menos unos meses de la lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal: entretenida y te muestra de una pasada algunos de los acontecimientos más importantes (muchos de los cuales a mí me gustaron y cómo los aprovecha Saylor para contar una historia con sus personajes). Quizás un pero que le pongo es que te cuesta conectar con los personajes debido a la brevedad de las partes... Un 4
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se deja, pero va de más a menos. Un 3.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela con el sabor y el vicio de las novelas con pretensiones omnicomprensiva. El interés va más por épocas y ambientes que por personajes. Me gustó. Igual que Imperio. Cuatro, pero peladico, peladico.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2. Para leer un remix de Tito Livio, prefiero el original.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal como acercamiento a la historia del primer milenio romano. Los acontecimientos que elige el autor, están tratados sin demasiada profundidad, dada la extensión temporal del marco elegido y la profusión de hechos interesantes. Seguramente muchos lectores, echarán en falta algunas de las historias que no cuenta o sobre las que pasa como de puntillas. Además, Saylor se centra en la ciudad, y todas las cosas que ocurrieron en el Imperio fuera de los límites urbanos de Roma, están sin tratar o se da mera noticia de ellas.
Opino que una de las cosas en las que flaquea es en el ensamblaje entre los personajes de su novela y los hechos históricos en los que están incardinados.
A pesar de todo lo dicho, entretenida. Un 3.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienza bien, se hace entretenida al principio para luego acelerar sin sentido y terminar flojeando por todos los lados. Un 3, y gracias.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker