Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Roma. Una novela del antigua Roma |
5 |
|
9% |
[ 1 ] |
4 |
|
27% |
[ 3 ] |
3 |
|
36% |
[ 4 ] |
2 |
|
18% |
[ 2 ] |
1 |
|
9% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 11 |
|
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 11:38 am Título del mensaje: Roma. La novela de la antigua Roma, de Steven Saylor |
|
|
Roma. La novela de la antigua Roma, a propuesta de Lucie
El autor: Steven Saylor ( 23 de marzo, 1956) es un escritor estadounidense de novela histórica. Se graduó en la Universidad de Texas en Austin, donde estudió historia y clásicas.
Sinopsis: Roma. La novela de la antigua Roma es una saga histórica que narra la epopeya de los primeros mil años de existencia de la ciudad de Roma, desde antes de su fundación por los gemelos Rómulo y Remo hasta su increíble ascenso como capital del Imperio más poderoso de todos los tiempos.
Reseña de Valeria Roma. Una novela de la antigua Roma.
 _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Feb 03, 2012 12:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues una novela entretenida, que se desinfla en el final. Pero ¿para qué me voy a extender, si en la reseña ya me explico?
Normalita, un tres. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Dom Feb 05, 2012 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
La propuse, más que nada, porque me sorprendió no verla en la lista. Me parece una novela entretenida y coincido totalmente en que se deshincha al final. Sin embargo creo que por su propia estructura narrativa es una novela de Roma muy interesante para gente no muy familiarizada con la Historia de esta civilización, a la par que su lectura no deja de ser entretenida para quien sí lo está. En fin, le pongo un 4, por ello. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con Valeria, entretenida, un 3 _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Dom Feb 12, 2012 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Entretenido, pero flojo. A partir de cierto momento parece una carrera en la que el autor sólo quiere acabar... ¿O era yo el que lo quería? Un 2.
Lo leí hace ya unos meses. Creo que a partir de ahora no voy a votar hasta pasados al menos unos meses de la lectura. |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Jue Ago 22, 2013 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
No está mal: entretenida y te muestra de una pasada algunos de los acontecimientos más importantes (muchos de los cuales a mí me gustaron y cómo los aprovecha Saylor para contar una historia con sus personajes). Quizás un pero que le pongo es que te cuesta conectar con los personajes debido a la brevedad de las partes... Un 4 _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Sep 04, 2013 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Una novela con el sabor y el vicio de las novelas con pretensiones omnicomprensiva. El interés va más por épocas y ambientes que por personajes. Me gustó. Igual que Imperio. Cuatro, pero peladico, peladico. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Sep 16, 2013 8:21 am Título del mensaje: |
|
|
Un 2. Para leer un remix de Tito Livio, prefiero el original. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Dom Mar 16, 2014 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
No está mal como acercamiento a la historia del primer milenio romano. Los acontecimientos que elige el autor, están tratados sin demasiada profundidad, dada la extensión temporal del marco elegido y la profusión de hechos interesantes. Seguramente muchos lectores, echarán en falta algunas de las historias que no cuenta o sobre las que pasa como de puntillas. Además, Saylor se centra en la ciudad, y todas las cosas que ocurrieron en el Imperio fuera de los límites urbanos de Roma, están sin tratar o se da mera noticia de ellas.
Opino que una de las cosas en las que flaquea es en el ensamblaje entre los personajes de su novela y los hechos históricos en los que están incardinados.
A pesar de todo lo dicho, entretenida. Un 3. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
adolfo

|
Publicado: Dom Mar 16, 2014 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Comienza bien, se hace entretenida al principio para luego acelerar sin sentido y terminar flojeando por todos los lados. Un 3, y gracias. _________________ "Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer) |
|
|
 |
|