Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sombras de mariposa, de Guillermo Galván

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Sombras de mariposa
5
4%
 4%  [ 1 ]
4
33%
 33%  [ 7 ]
3
61%
 61%  [ 13 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 21

Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Sombras de mariposa, de Guillermo Galván Responder citando

Sombras de mariposa, de Guillermo Galván.
Propuesto por Rodrigo2

El Autor: Guillermo Galván Olalla nació en el Grao-Valencia (1950), aunque su vida se ha desarrollado en Madrid desde niño.
Comenzó su tardía actividad literaria en 1998, y con la primera de sus novelas, “La Mirada de Saturno”, obtuvo el premio Tiflos un año después. Tras ella, ha publicado “El aire no deja huellas” (finalista del Rodrigo Rubio 2001), “Aislinn-Sinfonía de fantasmas” (premio Río Manzanares 2002), “De las cenizas” (premio Felipe Trigo 2003), “Llámame Judas” (premio Alfonso VIII de la Diputación de Cuenca), “Antes de decirte adiós“ (2009) y “Sombras de mariposa“ (2010).

El libro: En la novela, el sobrino de Leovigildo, Wilya, llega a Toledo en 572, a los seis años de edad, y será testigo de los principales acontecimientos del reino, como la rebelión de Hermenegildo; las campañas militares contra los vascones, suevos y francos; la abjuración de Recaredo de la fe arriana y los levantamientos armados que esta decisión provoca.
Intrigas palaciegas, luchas por el poder, guerreros astutos, monjes filósofos y mujeres valientes figuran en el libro, cuyo título hace una alusión a un accidente que sufre el protagonista (y que marcará su vida para siempre) mientas cazaba una mariposa.

Hay reseña en Hislibris hecha por Pilar Alonso: http://www.hislibris.com/sombras-de-mariposa-la-epopeya-de-leovigildo-rey-de-los-visigodos-guillermo-galvan/
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Trecce, a mi me ha parecido un libro tan entrañable y una historia tan bien contada que me parecia que merecia un hueco entre los mejores libros de narrativa histórica Smile.

Va por mi parte un 5.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un merecidísimo 4. Buena novela, buena buena.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho. Os recuerdo que se le concedió un premio de Hislibris 2010 a Guillermo Galván.

Para mí un 4. Casi perfecta.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy conseguida. A mi me encantó. Un 4 alto.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker