Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA VIDA ES BELLA
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: LA VIDA ES BELLA Responder citando

No tengo palabras, solo se que cuantas mas veces la veo mas lloro y, esa forma de enamorar es única Rolling Eyes Wink
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me quedo con tres cosas de esa peli:

- La traducción que el padre hace de las amenazas del SS al llegar al campo.

- La pila de cadáveres que descubren una noche, entre la niebla.

- Ese Sherman entrando al campo... (imprescindible para ganar el Oscar, claro, pero aún así, muy emocionante).

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Germánico en sus tres puntos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un homenaje a los judíos italianos y un recuerdo innegable de la falta de seriedad del Vaticano por parte de Pío XII.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y una banda sonora digno de todo elogio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de los tres puntos que dice Germánico, para mí hay un aspecto esencial para que sea un obra maestra: el final (la forma en la que acaba más que el momento final en sí).

Creo que cualquier otro final hubiese desvirtuado la película, la hubiese convertido en una peliculilla divertida sin más.

Hasta la tengo comprada... no os digo más Laughing Laughing

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que es una maravilla del cine. Me quedo con la cara del crío cuando ve llegar el carro blindado. Yo también me la compré, no podía faltar en mi videoteca. saludos Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 6:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto, el final también es un buen punto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Destaco:

La mirada absolutamente enamorada del actor hacia la que es su mujer en la vida real, siempre me ha llamado la atención y me hace pensar que la realidad supera la ficción (¿hubiera sido igual de cambiar la actriz?)

La moraleja: la vida es como se vive, independientemente de las circunstancias, te tocan ases o jotas, tú la juegas, no solo en el campo de concentración, también en la primera parte.

Escena preferida: cuando pone el disco en el campo

Frase preferida: Buenos días, princesa
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Bongiorno principessa"

Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, en italiano suena mucho mejor Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece una película preciosa.

Lo que más me impactó de la película es la figura del médico alemán. Una persona aparentemente culta, buena y amante de los trabalenguas. De repente, es un oficial de las SS en un campo de concentración y cuando ve a Gido, parece que lo va a ayudar, pero cuando pueden hablar en privado, solo quería recitarle una adivinanza!!! con todo lo que estaba pasando a su alrededor.

Me parece una metáfora o una parábola fantástica de la enajenación mental que sufrían cientos de miles de alemanes que habían caído hipnotizados por el nazismo. Es brutal como gente de raíces cristianas asume con total normalidad la idea de los infrahombres, de la eliminación del iusnaturalismo de la conciencia colectiva, y de todos los valores humanos de caridad y concordia.

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:

La moraleja: la vida es como se vive, independientemente de las circunstancias, te tocan ases o jotas, tú la juegas, no solo en el campo de concentración, también en la primera parte.


Cierto, pero cuando todo son jotas... vamos, que en mi pueblo a la jota también se le llama "puta", así que... es un putada, vamos, digo yo Smile

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curistoria escribió:


Cierto, pero cuando todo son jotas... vamos, que en mi pueblo a la jota también se le llama "puta", así que... es un putada, vamos, digo yo Smile


En tu pueblo y en el de todos, era una forma fina de llamar a las cosas por su nombre. Aún así, lo mantengo, no es lo que vives sino cómo lo haces. A veces, cuanto más jotas, hay que intentar jugar mejor.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy cierto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker