Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
andromaca
|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 2:19 pm Título del mensaje: LA VIDA ES BELLA |
|
|
No tengo palabras, solo se que cuantas mas veces la veo mas lloro y, esa forma de enamorar es única  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me quedo con tres cosas de esa peli:
- La traducción que el padre hace de las amenazas del SS al llegar al campo.
- La pila de cadáveres que descubren una noche, entre la niebla.
- Ese Sherman entrando al campo... (imprescindible para ganar el Oscar, claro, pero aún así, muy emocionante).
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy con Germánico en sus tres puntos.
Saludos. |
|
|
 |
Megera

|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un homenaje a los judíos italianos y un recuerdo innegable de la falta de seriedad del Vaticano por parte de Pío XII. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Y una banda sonora digno de todo elogio. |
|
|
 |
pableta
|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Además de los tres puntos que dice Germánico, para mí hay un aspecto esencial para que sea un obra maestra: el final (la forma en la que acaba más que el momento final en sí).
Creo que cualquier otro final hubiese desvirtuado la película, la hubiese convertido en una peliculilla divertida sin más.
Hasta la tengo comprada... no os digo más
Un saludo _________________ "He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"
Tomas de Kempis |
|
|
 |
juaquin

|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que es una maravilla del cine. Me quedo con la cara del crío cuando ve llegar el carro blindado. Yo también me la compré, no podía faltar en mi videoteca. saludos  |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 6:31 am Título del mensaje: |
|
|
Es cierto, el final también es un buen punto. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 7:46 am Título del mensaje: |
|
|
Destaco:
La mirada absolutamente enamorada del actor hacia la que es su mujer en la vida real, siempre me ha llamado la atención y me hace pensar que la realidad supera la ficción (¿hubiera sido igual de cambiar la actriz?)
La moraleja: la vida es como se vive, independientemente de las circunstancias, te tocan ases o jotas, tú la juegas, no solo en el campo de concentración, también en la primera parte.
Escena preferida: cuando pone el disco en el campo
Frase preferida: Buenos días, princesa _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
"Bongiorno principessa"
 |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Desde luego, en italiano suena mucho mejor  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece una película preciosa.
Lo que más me impactó de la película es la figura del médico alemán. Una persona aparentemente culta, buena y amante de los trabalenguas. De repente, es un oficial de las SS en un campo de concentración y cuando ve a Gido, parece que lo va a ayudar, pero cuando pueden hablar en privado, solo quería recitarle una adivinanza!!! con todo lo que estaba pasando a su alrededor.
Me parece una metáfora o una parábola fantástica de la enajenación mental que sufrían cientos de miles de alemanes que habían caído hipnotizados por el nazismo. Es brutal como gente de raíces cristianas asume con total normalidad la idea de los infrahombres, de la eliminación del iusnaturalismo de la conciencia colectiva, y de todos los valores humanos de caridad y concordia.
Saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
La moraleja: la vida es como se vive, independientemente de las circunstancias, te tocan ases o jotas, tú la juegas, no solo en el campo de concentración, también en la primera parte. |
Cierto, pero cuando todo son jotas... vamos, que en mi pueblo a la jota también se le llama "puta", así que... es un putada, vamos, digo yo
Saludos. |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Curistoria escribió: |
Cierto, pero cuando todo son jotas... vamos, que en mi pueblo a la jota también se le llama "puta", así que... es un putada, vamos, digo yo
|
En tu pueblo y en el de todos, era una forma fina de llamar a las cosas por su nombre. Aún así, lo mantengo, no es lo que vives sino cómo lo haces. A veces, cuanto más jotas, hay que intentar jugar mejor. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Es muy cierto. |
|
|
 |