Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Solo en Berlin. Hans Fallada

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 7:38 am    Tí­tulo del mensaje: Solo en Berlin. Hans Fallada Responder citando

Hola, como regalo de cumple me ha caído esta novela. Trata sobre la resistencia al régimen nazi de una familia de Berlin en 1940 tras recibir la noticia de la muerte de su hijo en el frente. Al parecer se publicó por primera vez en 1947.
Gracias de antemano y espero que no sean muy malas las críticas.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo estoy acabando y creo que ha merecido la pena. El escritor habla sobre una sociedad que conoce; hace un retrato sin adornos del miedo que el Tercer Reich trajo consigo a muchos ciudadanos alemanes. Además del protagonista podemos conocer a otros muchos personajes marginales que pululaban por las calles de Berlín en plena Segunda Guerra Mundial. Es un retrato vivo de la época y a mí me ha encantado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanne escribió:
Lo estoy acabando y creo que ha merecido la pena. El escritor habla sobre una sociedad que conoce; hace un retrato sin adornos del miedo que el Tercer Reich trajo consigo a muchos ciudadanos alemanes. Además del protagonista podemos conocer a otros muchos personajes marginales que pululaban por las calles de Berlín en plena Segunda Guerra Mundial. Es un retrato vivo de la época y a mí me ha encantado.

Hombre, el primero o primera que la ha leído. Espero que cuando me anime también me guste.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ya lo he leído. Novela muy dura basada en un informe de la Gestapo sobre un matrimonio cuarentón que distribuyó entre 1940-1942 postales y cartas oponiéndose al régimen nazi.
Como ha comentado antes Tanne el ambiente de los bajos fondos de Berlín está muy bien reflejado, la lectura me ha resultado muy fluída pero el tono es tan amargo...( después en los extras se comenta que el autor tenía problemas con las drogas y algún intento de suicidio).
En fin, si no os importa leer novelas con argumento "deprimente", véase Los santos inocentes o La familia de Pascual Duarte, recomiendo su lectura.
El punto más flojo es una familia pronazi cuyo hijo menor Baldur se dedica ha hacer actos que me resultan muy poco creíbles.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aquí un “depre” que toma nota de la recomendación, Toni.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 490
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toni dijo:


Cita:
la lectura me ha resultado muy fluída pero el tono es tan amargo...




dada la época no puede ser de otra manera Sad ......lo he tenido en las manos esta mañana......y creo que será mio esta tarde!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker