Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Jue Jul 14, 2011 7:38 am Título del mensaje: Solo en Berlin. Hans Fallada |
|
|
Hola, como regalo de cumple me ha caído esta novela. Trata sobre la resistencia al régimen nazi de una familia de Berlin en 1940 tras recibir la noticia de la muerte de su hijo en el frente. Al parecer se publicó por primera vez en 1947.
Gracias de antemano y espero que no sean muy malas las críticas. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Mar Ago 02, 2011 5:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo estoy acabando y creo que ha merecido la pena. El escritor habla sobre una sociedad que conoce; hace un retrato sin adornos del miedo que el Tercer Reich trajo consigo a muchos ciudadanos alemanes. Además del protagonista podemos conocer a otros muchos personajes marginales que pululaban por las calles de Berlín en plena Segunda Guerra Mundial. Es un retrato vivo de la época y a mí me ha encantado. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Ago 02, 2011 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Tanne escribió: |
Lo estoy acabando y creo que ha merecido la pena. El escritor habla sobre una sociedad que conoce; hace un retrato sin adornos del miedo que el Tercer Reich trajo consigo a muchos ciudadanos alemanes. Además del protagonista podemos conocer a otros muchos personajes marginales que pululaban por las calles de Berlín en plena Segunda Guerra Mundial. Es un retrato vivo de la época y a mí me ha encantado. |
Hombre, el primero o primera que la ha leído. Espero que cuando me anime también me guste. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Ago 12, 2011 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues ya lo he leído. Novela muy dura basada en un informe de la Gestapo sobre un matrimonio cuarentón que distribuyó entre 1940-1942 postales y cartas oponiéndose al régimen nazi.
Como ha comentado antes Tanne el ambiente de los bajos fondos de Berlín está muy bien reflejado, la lectura me ha resultado muy fluída pero el tono es tan amargo...( después en los extras se comenta que el autor tenía problemas con las drogas y algún intento de suicidio).
En fin, si no os importa leer novelas con argumento "deprimente", véase Los santos inocentes o La familia de Pascual Duarte, recomiendo su lectura.
El punto más flojo es una familia pronazi cuyo hijo menor Baldur se dedica ha hacer actos que me resultan muy poco creíbles. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Ago 12, 2011 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues aquí un “depre” que toma nota de la recomendación, Toni. |
|
|
 |
atenea
|
Publicado: Mar Ago 23, 2011 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Toni dijo:
Cita: |
la lectura me ha resultado muy fluída pero el tono es tan amargo... |
dada la época no puede ser de otra manera ......lo he tenido en las manos esta mañana......y creo que será mio esta tarde!!! |
|
|
 |
|