Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
plasenciano
|
Publicado: Mie Sep 30, 2009 7:25 pm Título del mensaje: Vietnam |
|
|
Hola!!! leo mucho el foro si bien la verdad es que escribo poco por multitud de razones y cuando lo hago es para que me recomendeis algún libro acerca de algún tema en concreto ya que considero muy provechosas las opiniones que aquí se vierten.
El caso es que me gustaría que aconsejarais algún libro acerca de la guerra de Vietnam que se centre especialmente en la intervención norteamericana. La guerra de Indochina no me interesa tanto. Tampoco quiero un libro que sea una descripción muy rigurosa de batallas y operaciones militares y sí un ensayo general que presente el conflicto en sí mismo.
Espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias,
Un saludo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Sep 30, 2009 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Bufff, no pides tu nada.
Algo tal y como lo que estás planteando, como tal no existe. La única historia coherente de todo el conflicto que conozco, de San Martín, está fifty fifty entre la guerra de Indochina y la de Vietnam ( IIª de Indochina). Luego hay un par de libros muy interesantes, centrados en la intervención americana, pero que están enfocados a aspectos concretos, por ejemplo, Tempestad sobre Vietnam, trata solo cuestiones aéreas. Luego, "La guerra de Vietnam, una historia oral" es, evidentemente, una obra que no pretende ser exhaustiva.
http://www.hislibris.com/la-guerra-de-vietnam-una-historia-oral-christian-g-appy/ _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Mie Sep 30, 2009 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay dos libros que se ajustan un poco a tus peticiones, pero que yo sepa están descatalogados: uno se titula "Grandes Batallas de la Guerra de Vietnam", de la editorial Rombo, y es una recopilación de las batallas más importantes de la intervención de EE.UU. en el sudeste asiático; el otro es más completo, era un libro por fascículos que se sacó Planeta Agostini hace por lo menos 10 años, que se llamaba "Nam" y era una revisión completa de todos los aspectos de la guerra:
Siento que los dos estén descatalogados. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Sep 30, 2009 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
El primero no es tan raro de encontrar, el segundo totalmente imposible.
Pero vamos, son una visión estrictamente militar. El primero a través únicamente de grandes acciones, y el segundo descendiendo al nivel del detalle. Pero ninguno de los dos es una visión general del conflicto. Para empezar, a Vietnam del Norte y sus objetivos no los tienen practicamente en cuenta. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 7:12 am Título del mensaje: |
|
|
Puede interesarte Despachos de guerra de Michael Herr (escribo de memoria) Manu Leguineche también tiene uno sobre la guerra de Vietnam, pero no recuerdo el título. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 7:35 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo en casa de mis padres la de Nam. Está bastante bien la verdad. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 7:47 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Puede interesarte Despachos de guerra de Michael Herr (escribo de memoria) Manu Leguineche también tiene uno sobre la guerra de Vietnam, pero no recuerdo el título. |
"La guerra de todos nosotros". ¡ Quién la pillara!. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
plasenciano
|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos. Alguno de los libros recomendados si que consultaré. Es que ayer pasé la tarde viendo pelis de la guerra de Vietnam y me picó la curiosidad. |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 3:18 pm Título del mensaje: Yo no lo he leído |
|
|
Pero todos los libros de este autor, Manuel Leguineche, están muy bien. Éste que apuntaba juanrio más arriba seguro que no te decepciona.
La guerra de todos nosotros: Vietnam y Camboya (1948-1985). Plaza y Janés, Barcelona, 1985, 285 pp.
Yo no tardaré mucho en leerlo.
Un saludo. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí Tempestad sobre Vietnam se hizo absolutamente insufrible por lo tendencioso. Afortunadamente era préstamo de la biblioteca y con las mismas lo largué. Si aún así tienes curiosidad puedes encontrarlo a 4,95 en algunas librerias con saldos de Inédita; no se te vaya a ocurrir pagar los veintitantos que vale normalmente... _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Tornado escribió: |
A mí Tempestad sobre Vietnam se hizo absolutamente insufrible por lo tendencioso. Afortunadamente era préstamo de la biblioteca y con las mismas lo largué. Si aún así tienes curiosidad puedes encontrarlo a 4,95 en algunas librerias con saldos de Inédita; no se te vaya a ocurrir pagar los veintitantos que vale normalmente... |
Coñe, a mí me costó 5.95. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 4:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Te timaron un euro. Ahora hay una feria en Vitoria y los saldos de Inédita los tienen a ese precio. Por cierto, que un par de ellos se han venido conmigo.  _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me partió el alma no por el euro, si no por que algunos me los había comprado a su precio original.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que es una pifia. Yo no había caído todavía, pero mi moza sí que me había regalado alguno haciendo un esfuerzo económico para su depauperada economía de aquel entonces. Por supuesto que no le he dicho nada, porque no me vuelve a regalar un libro en la vida.  _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Sab Oct 03, 2009 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
Me acabo de leer este y me ha gustado mucho
Autor: Christian G. Appy
Editorial: Crítica
Colección: Memoria Crítica
Edición 1ª
Encuadernación: Tapa Dura
Formato: 15,5 x 23 cm
Páginas: 550
ISBN: 978-84-8432-401-0
Fecha de publicación: 08/05/2008
Sinopsis: Esta es la primera historia de la Guerra de Vietnam que se escribe a partir de la experiencia vivida de los dos bandos en lucha. Reuniendo los testimonios de más de un centenar de participantes, que van desde quienes dirigían los combates, como el general norteamericano Westmoreland y el vietnamita Vo Nguyen Giap, hasta aviadores, guerrilleros o agentes de la CIA, sin olvidar las víctimas civiles, y encuadrándolos dentro de una interpretación que toma en cuenta los más recientes resultados de la investigación histórica, Christian G. Appy ha construido un impresionante retablo de la guerra: un relato que resulta, a la vez, fascinante y estremecedor, y que desmiente muchos de los tópicos que hasta hoy se venían contando. De este libro ha dicho un crítico: “Si usted quiere comprar un solo libro sobre la Guerra de Vietnam, éste es el que necesita”. Y el gran historiador Studs Terkel: “De todas las obras escritas sobre la Guerra de Vietnam, ésta es la más importante: el libro que algún día había de escribirse”.
Crítica: http://www.hislibris.com/la-guerra-de-vietnam-una-historia-oral-christian-g-appy/ |
|
|
 |
|