Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Blog con Historia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Blog con Historia Responder citando

Como bien sabéis algunos, Richar, Curistoria y un servidor, con la inestimable ayuda de Nuru y Barto (Zen), desde hace unos meses intentamos llevar a puerto Blogs con Historia, un proyecto cuyo maquiavélico plan es inundar internet de libros e historia. También el camino inverso, conquistar a partir de todo lo bueno que hay por la red las calles, editando libros, planeando V aniversarios y concursos literarios y perpetrando reuniones como las mensuales de Cervezas y Libros.

Todo comenzó a raíz de la exitosa página El Día D minuto a minuto, realizada para Crítica debido al lanzamiento del libro de Beevor. Muchos recordaréis con desagrado cómo rellenamos todas nuestras páginas de "D" mayúsculas. Luego vino un encargo de la Esfera de los libros para la presencia online de la serie de libros "Vivir en... la historia", página de una buena colección a la que tenemos gran cariño. Más tarde llegaron los misteriosos antólogos de la arqueored, amenazando estudiar desde un futuro nuestros textos del presente, basado en un libro que no me cansaré de recomendar de Daniel Tubau. Después la página web de Gisbert Haefs, ejecutada con tanta afabilidad y cariño como los que rezuma el propio alemán. Entre medias, dábamos forma a otro par de patas para el banco: a Hislibris, Curistoria, LaRevelación, El Desván de las Palabras y La2Revelación añadíamos Novedades con Historia y Letras de Libros. Luego, en apenas un mes, la jarana más absoluta: Espasa nos confía la aparición en internet de Esclava de nadie, la última obra de Agustín Sánchez Vidal. Creamos para Debate (Ramdom House Mondadori) “Papá espía, el juego”, cuyo mecanismo diabólicamente creado tiene enganchado a más de un hislibreño. Y hace nada, Espasa de nuevo nos confía uno de sus puntales, Javier Negrete y su libro Atlántida, espectacular página que tendrá una vida bastante vibrante y en la que tendremos un colaborador de lujo, el bueno del propio Javier. Por cierto, mañana en la Papri publicaremos una entrevista que le realizamos el otro día. Pero eso no es todo. Ahora estamos enfrascados en otros proyectos que, si os los dijésemos, os sonarían muy bien: una web bastante armada; otra, viajera del Egeo; otra, muy broncínea...

Resumiendo:


Y:

[*] http://www.historiayarmas.com (Esfera de los libros. Armas de la antigua Iberia, Fernando Quesada).[/list]

El caso es que nos preguntábamos por vuestra opinión, vosotros, que nos habéis visto crecer, unos, u os preguntaréis qué diablos es todo esto, otros. Ese es el fin de este hilo, aparte de que sirva para comunicaros y enseñaros lo que vayamos haciendo. Esperamos que os guste.


Un abrazo a todos.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.


Ultima edición por Javi_LR el Mar Mar 30, 2010 11:16 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Soy la primera en opinar, yupi, yupi!
Pues verás, aquí va mi opinión: sois unos empresarios y emprendedores natos, y se nota que os encanta vuestro trabajo. Tenéis una imaginación desbordante, y las cosas que hacéis, las hacéis muy bien. La web sobre el último libro de Negrete es un ejemplo: es espectacular. Me dais una envidia tremebunda, porque vuestro trabajo trata de libros y literatura. ¿Hay un trabajo mejor?
En fin, que tú, Javi, estés por aquí a las 8 de la mañana, un día en el que en Madrid es fiesta, sólo pone de manifiesto que te encanta tu trabajo (bueno, y que tener niños hace que te levantes pronto, supongo...). ¿Ves? Eso no le ocurre a Mr. Fisherman, que es un flojo y que aprovecha un puente para dejar el país en manos de los nazis. Como si los enemigos de la patria descansaran en fiesta... así nos va...
Así que ya sabes. ¡¡Sois la repera!! ¡¡Oé, oé, oé!!
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué cual es mi opinion a las 8:54 de la mañana?... pues que me siento orgulloso, sí esa es la palabra principal, de todos vosotros. Empece alla por el 2007 a conoceros y ahora os habeis convertido en una parte importante de mi vida, de verdad. En un autentico refugio frente a las adversidades de este mundo, un puerto donde recalar y sentirme seguro en un mundo en autentica fuerte marejada. E imaginate lo contento que pone ver que ese refugio se expande y se hace más interesante, más vivido y erudito. Aunque, lo confieso mi mirada se centra el 90% en Hislibris, me parece un logro genial ver como se han expandido las ramas del arbol y llegan a sitios que nos hacen enriquecernos cada dia a todos. Sois geniales todos los dirigentes que llevais, y nos soportais, diariamente, en estas nuestras paginas. Como dice Ascanio, lo bueno que tiene el universo Hislibris es que a sus dirigentes les gusta el trabajo que hacen y eso hacer ver el mimo y detalle con que se hace y nos cuidan.FELICIDADES POR LAS PAGINAS Y ENLACES CON LIBROS, SEGUID ASÍ Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bieeeeen!
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena por vuestras iniciativas, muchachos!


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi todo esto me parece fantástico, que seais tan emprendedores, entusiastas , inteligentes y buenas personas, así que todo vendrá rodado , eso seguro ¡Felicidades, chicos!
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo puedo deciros que sois geniales. Muchos ánimos y mucha suerte
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que bueno que tengan esas iniciativas, solo imaginarme poder comunicarme con ustedes para mi es realmente una gran ventaja ya que por acá no tengo con quien compartir mis aficiones, bien por ustedes y tanto más para mi por ser parte de uno de sus proyectos animo amigos... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
ya que por acá no tengo con quien compartir mis aficiones


Te entiendo perfectamente. En mi etapa "preinternet" yo tampoco tenía a nadie con quien compartir esta afición. Tengo amigos que leen, claro, y con los que la charla es muy agradable. Pero los libros no son su prioridad, digamos. Ahora, gracias a estas modernidades, participo en un grupo de seis personas que nos reunimos un par de veces al mes para hablar, y sobre todo discutir, de nuestras frikadas (y de paso hartarnos de comida y bebida). Y es un grupo que se creó a través de un foro de internet.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He contado 14 páginas web, que lógicamente necesitan un mantenimiento (diario con toda seguridad), una búsqueda de contenidos, un mínimo control de los comentarios de los internautas (tengamos en cuenta que algunas de esas páginas llevan asociado un foro, como este mismo de Hislibris)... Veamos: el día tiene 24 horas, segundo más, segundo menos; restemos unas 8 horas para dormir, unas ¿3? horas para la familia, vida social, ir de casa al trabajo y del trabajo a casa..., y un par de horas para comidas, cenas y picoteos varios. Suman 13 horas, que restadas a las 24 dejan 11 horas para trabajar. Consideremos que estas buenas gentes dedican esas 11 horas a sus 14 páginas web con sus foros: pues de ello resulta que estas gentes se las tienen que apañar para que con 47 minutos diarios dedicados a cada una de esas páginas y foros, éstas sigan vivas un día sí y otro también, y no se pierdan en el océano infinito del olvido internáutico. Y esto es sólo el lado visible de lo que hacen, el lado en el que hay una fachada que puede ser contemplada a simple vista por todos nosotros. Luego está el otro lado: el sostenimiento de una editorial y todo lo que ello implica (publicación de libros, correcciones, impresiones, distribuciones, presentaciones, contactos, reuniones aquí y allá...), la organización de concursos literarios (desde el planteamiento, el control de participantes, la revisión de los textos, hasta la entrega de los premios y la publicación de los ganadores), las tertulias literarias, los eventos del V aniversario de Hislibris... Y todo lo que seguramente me dejo porque desconozco. Sin embargo, el punto básico que hace destacable todo esto y digno ser mencionado, es que estas buenas gentes lo hacen por propia voluntad, sin que nadie se lo pida y por alguna razón diferente al afán de lucro.

¿Y aún habrá quien piense que el Tiempo de los Héroes sólo existió en los cantos de Homero?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya las conocía.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero tú no cuentas, que lo sabes todo... Laughing

Se os nota la ilusión que le ponéis, sin ella no sería posible tanta dedicación. Enhorabuena por vuestro esfuerzo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 1:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno a las felicitaciones de los compañeros. Es un placer poder compartir afición con tantos amigos en Hislibris.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 4:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Cita:
ya que por acá no tengo con quien compartir mis aficiones


Te entiendo perfectamente. En mi etapa "preinternet" yo tampoco tenía a nadie con quien compartir esta afición. Tengo amigos que leen, claro, y con los que la charla es muy agradable. Pero los libros no son su prioridad, digamos. Ahora, gracias a estas modernidades, participo en un grupo de seis personas que nos reunimos un par de veces al mes para hablar, y sobre todo discutir, de nuestras frikadas (y de paso hartarnos de comida y bebida). Y es un grupo que se creó a través de un foro de internet.


Realmente es una lástima estar tan separado físicamente de ustedes pero yo trato de leer el foro todos los días... esperemos que algún día se propague Hislibris por Guatemala o abrir una sucursal... je, je, je... saludos amigos y gracias por compartir este sano vicio...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Temgo un amigo aficionado a los juegos de guerra de tablero y me contaba que cuando se fue a trabajar a Benicasim, solo, contacto con un montón de gente aficionada en la zona. Y es que internet lo que nos permite es encontrar con cierta facilidad gente con los mismos gustos que nosotros, no hay más que ver esta casa nuestra y su montón de usuarios y visitantes. De otra manera no creo que nos hubiéramos conocido ¿no?
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker