Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Elena emperatriz y santa, de Evelyn Waugh

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Elena, emperatriz y santa
5
18%
 18%  [ 3 ]
4
18%
 18%  [ 3 ]
3
37%
 37%  [ 6 ]
2
6%
 6%  [ 1 ]
1
18%
 18%  [ 3 ]
Total de votos : 16

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Elena emperatriz y santa, de Evelyn Waugh Responder citando

La emperatriz Elena, madre de Constantino el Grande, llevó a cabo el histórico peregrinaje a Palestina en el que encontró unos trozos de madera que podían haber sido parte de la Cruz en que fue crucificado Jesús. Construyó dos iglesias: una en Belén y otra en el Monte de los Olivos. La vida de Elena coincide con uno de los grandes momentos históricos: el reconocimiento del cristianismo como religión de un Imperio Romano devastado por la insensatez, la corrupción y las intrigas.

Evelyn Waugh seudónimo de Evelyn Arthur Saint John Wang, es un novelista británico nacido en 1903. Licenciado en historia por la universidad de Oxford, sus primeras novelas analizan la decadencia del imperio británico: Un puñado de polvo y Retorno a Brideshead. Combatió en la marina durante la Segunda Guerra Mundial y fue corresponsal de guerra en Etiopía. Se caracteriza por su cuidado estilo y su profundo conocimiento de la realidad británica y del devenir de la historia. Murió en 1966.

Existe reseña en el blog escrita por Aldebaran:

http://www.hislibris.com/?p=276

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Mie Oct 22, 2008 4:40 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1 por lo aburrido y el escaso interés de la historia. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he votado un 3. La historia en si tiene poca sustancia y los sucesivos saltos temporales me han dado la impresión de discontinuidad y pérdida. El estilo es bueno (o por lo menos la traducción), pero poco más se puede destacar.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues qué pena.
Yo he leído Evelyn Waugh y ahí que me he apuntado el título para ir directa a comprarlo y ver si se acerca mínimamente a Retorno a Brideshead, pero me habéis desanimado a las dos líneas, jo, eso no se hace... Crying or Very sad
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laya escribió:
Pues qué pena.
Yo he leído Evelyn Waugh y ahí que me he apuntado el título para ir directa a comprarlo y ver si se acerca mínimamente a Retorno a Brideshead, pero me habéis desanimado a las dos líneas, jo, eso no se hace... Crying or Very sad


Yo lo compré por dos euros en la colección de El País pero, de momento, me parece el más flojo de los que he leído de esa colección. Es que el argumento de por sí ya es bastante soso. Sólo se lo recomiendo a los cristianos muy devotos que quieran saber de Santa Elena, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tambien lo compre de la colección de El Pais y es uno de los que menos me gusto, lo unico bueno para mi gusto es que no llega a las doscientas páginas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker