Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 8:59 am Título del mensaje: El Ultimo Faraón, Gilbert Sinoué. |
|
|
Bueno, por fin lo he conseguido. Llevaba tiempo detrás de él, pero la verdad, se me había metido en la cabeza que era algún tipo de novela histórica...Y para eso ya me había leido "las puertas de Anubis".
Pero no, para nada, es una biografia ( que quizás sea un poco arida y técnica) sobre uno de los personajes caracteristicos del Imperio Otomano, Mehmet Alí, uno más de los jovenes cristianos, subditos de la sublime puerta, que tras convertirse al Islam escalaban puestos en la jerarquia otomana gracias a su capacidad y su falta de principios.
El creador del Egipto Moderno...Otro personaje para la leyenda de Oriente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Sab Jun 09, 2007 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Estimado Uro, algunas veces podemos estar de acuerdo griegos y romanos y hacer la paz.
Por tu referencia, me parece un gran tema e interesante idea la del libro, pero como dices "por fin lo lo he conseguido" ( como cuando yo logré la Estrella de Sangre) y nadie hace una respuesta a un temazo, se me hace que es parte del incontable listado de los libros desaparecidos.
¿será muy dificil de conseguir? digamos... tipo El Asirio de Guild, ....o la Reina Desnuda de Nuñez, o .....tu sabes amigo romano...bueno por hoy no te atravesaré con mi lanza. _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Naret
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, soy nueva en esto y estoy totalmente perdida, a ver que sale. Me gusta la novela hitorica, Egipto, Roma y todo aquello que me muestre e lpasado me fascina, me gustaria conocer algunos buenos titulos .
Gracias |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
bienvenida, solo tienes que investigar por los innumerables foros y casi seguro encontrarás lo que buscas, y si no lo puedes publicar tu. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 1:01 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Naret, bienvenida este (infierno) foro.
Lo que estás buscando lo encontrarás mejor en el hilo "Los mejores libros de historia" en él existe un ranquing de un buen número de libros. Si cliqueas encima te saldrán las votaciones y comentarios de los compañeros de Hislibris.
¡Ah! y lo que siempre dicen por aquí, "Tu, pregunta, pregunta.
Un abrazo _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Naret
|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Akawi, he visto el listado de Messala es todo un trabajo lo que ha hecho ahí,
Creo que tengo material para mucho, mucho tiempo. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya date un paseo por el blog, mujer...
www.hislibris.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Feb 14, 2011 12:33 am Título del mensaje: Mehmet Alí |
|
|
Mi libro para entender la crisis actual de Egipto.
Bajo el mandato de Mehmet Alí Egipto se convirtió en un país moderno y civilizado, con libertad de religión y un ejército y una administración poderosos. Extendió sus fronteras hasta Anatolia y Creta, cumpliéndo los sueños de la frontera natural de los faraones.
Pero a Inglaterra no le interesaba un competidor industrial, y mucho menos un rival que desestabilizase al Imperio Otomano, por lo que le declaró la guerra hasta devolverlo a sus viejos limites.
El sueño solo duró una generación. El nieto de Mehmet Alí, aconsejado por los imanes, destruyó toda la obra modernizadora de su abuelo en unos pocos años, condenándo a Egipto a convertirse en el país atrasado e inoperante que Inglaterra conquistaría en unas pocas décadas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Feb 14, 2011 8:11 am Título del mensaje: |
|
|
Interesante libro, me lo apunto. Gracias  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Feb 14, 2011 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
yo lo vi hace bastante tiempo en una libreria de viejo y nunca me animé a comprarlo, por este hilo veré si aún anda rodando por allí... saludos _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 7:12 am Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
yo lo vi hace bastante tiempo en una libreria de viejo y nunca me animé a comprarlo, por este hilo veré si aún anda rodando por allí... saludos |
Interesante por la época en la que está ambientada sobre la cual no es que se pueda encontrar mucha literatura, por lo demás el libro se lee bien aunque tampoco es ninguna maravilla ( tendría un 3 según la tabla de valoración de hislibris).  |
|
|
 |
|