Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Septimio Severo. El emperador africano', de A. Birley

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: 'Septimio Severo. El emperador africano', de A. Birley Responder citando

Pues finalmente Gredos la ha traducido y recién sacado del horno.

Cita:
Septimio Severo, descendiente de colonos fenicios asentados en Tripolitania, reinó entre los años 193 y 211 d. C., y su gobierno constituye un punto de inflexión en la historia de Roma. Birley indaga primero los orígenes de Septimio, quien procedía de la ciudad africana Leptis Magna (Libia). Una biografía profusamente ilustrada y fascinante, donde Birley nos muestra el carácter polifacético y a veces conflictivo del enigmático emperador, e intenta dilucidar si Septimio fue el «típico burócrata cosmopolita», un «nuevo Aníbal en el trono de los Césares» o el «principal artífice de la decadencia del Imperio romano».

Eso sí, se han pasado con el precio (para variar): 30 € por un libro de aprnas 400 páginas...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mas se han pasado en ebook que cuesta 24 euros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí el ebook plin, pero 30 € por un libro que no tiene láminas, tampoco tantos mapas y que en texto son apenas 300 páginas, sin contar anexos...

equix

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo decir nada. Al fin y al cabo, por una vez en la vida, una editorial escucha mis súplicas, y me autocito.

equix escribió:
Ostitú! Grandes Noticias!!!
Ya tengo autorregalo de cumpleaños.

¿Traducirán su biografía de Septimio Severo? pofavó, pofavó, que lo hagan.

El resto de su obra, centrada en la Britania romana, sospecho que (por desgracia) no.

En Marco Aurélio de Anthony Birley
toni

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Mas se han pasado en ebook que cuesta 24 euros.

Se pasan muchísimo...
farsalia

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
pero 30 € por un libro que no tiene láminas

Errata mea y de las gordas: tiene un pliego de láminas en blanco y negro. De texto no llega a las 300 páginas, y si me dicen que cobran 30 € por un párrafo escrito en 2010 "especialmente" para la edición española, es para mear y no echar gota.

Que lo acabaré comprando, pero me saca de quicio todo esto...

Yllanes

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, van mejorando, la biografía de César de Billows en la misma colección costaba 35 € el año pasado...
farsalia

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También tiene más páginas... porque al final la página sale a 0,07 € en el caso de Birley. Laughing

Pepe_el_romano

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces creen que vale la pena compralo o no? yo me compre el de banderas lejanas, me llamo la atención ya que se habla de un tema algo desconocido o dejado de lado como fue la presencia española en Norteamérica, el precio ronda casi lo mismo que el de la biografía de severo o creo que algo más. el libro tiene ilustraciones a color, pero a mi juicio la cronología a veces no esta bien explicada, y a veces el autor tiende a valoraciones personales, que en mi opinión no es muy adecuado en un ensayo de historia, tampoco explica muy bien las fuentes donde saca dicha información, a veces menciona que algunos detalles están extraídos del archivo de indias en Sevilla... y el libro por lo menos la edición que yo me compre, tiene varias erratas sobre todo al principio,... no se si por todo esto vale la pena el precio que cuesta....

alguien ha leido este libro y opina lo mismo que yo o similar??
Davout

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Con permiso del autor del hilo te diré que Banderas Lejanas merece la pena. Es un escenario
olvidado y muy interesante de la historia española en América. Otro tema es que el texto pueda
tener un punto divulgativo, pero yo se lo perdono.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me cansó bastante ese libro, aunque sí resulta por momentos muy interesante.
Pepe_el_romano

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo demas se puede cuestionar(según el punto de vista de cada cual), pero lo que yo no veo justo es que te cobren un pastón por el libro, y luego este lleno de erratas. De verdad que yo no lo entiendo.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 2:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampico
Akawi

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí te dejo el enlace de la reseña con las opiniones y comentarios.

http://www.hislibris.com/banderas-lejanas-fernando-martinez-lainez-y-carlos-canales-torres/
farsalia

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pepe_el_romano escribió:
Entonces creen que vale la pena compralo o no?

Por lo hojeado, por lo que aporta y, especialmente, siendo Birley el autor, vale la pena. A pesar de los 30 napos. Yo lo compraré, cuando pueda, pero lo compraré.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: