Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 10:23 am Título del mensaje: 'Septimio Severo. El emperador africano', de A. Birley |
|
|
Pues finalmente Gredos la ha traducido y recién sacado del horno.
Cita: |
Septimio Severo, descendiente de colonos fenicios asentados en Tripolitania, reinó entre los años 193 y 211 d. C., y su gobierno constituye un punto de inflexión en la historia de Roma. Birley indaga primero los orígenes de Septimio, quien procedía de la ciudad africana Leptis Magna (Libia). Una biografía profusamente ilustrada y fascinante, donde Birley nos muestra el carácter polifacético y a veces conflictivo del enigmático emperador, e intenta dilucidar si Septimio fue el «típico burócrata cosmopolita», un «nuevo Aníbal en el trono de los Césares» o el «principal artífice de la decadencia del Imperio romano». |
Eso sí, se han pasado con el precio (para variar): 30 € por un libro de aprnas 400 páginas... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 10:40 am Título del mensaje: |
|
|
Mas se han pasado en ebook que cuesta 24 euros. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
No puedo decir nada. Al fin y al cabo, por una vez en la vida, una editorial escucha mis súplicas, y me autocito.
equix escribió: |
Ostitú! Grandes Noticias!!!
Ya tengo autorregalo de cumpleaños.
¿Traducirán su biografía de Septimio Severo? pofavó, pofavó, que lo hagan.
El resto de su obra, centrada en la Britania romana, sospecho que (por desgracia) no. |
En Marco Aurélio de Anthony Birley _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
Mas se han pasado en ebook que cuesta 24 euros. |
Se pasan muchísimo... _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 10:48 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
pero 30 € por un libro que no tiene láminas |
Errata mea y de las gordas: tiene un pliego de láminas en blanco y negro. De texto no llega a las 300 páginas, y si me dicen que cobran 30 € por un párrafo escrito en 2010 "especialmente" para la edición española, es para mear y no echar gota.
Que lo acabaré comprando, pero me saca de quicio todo esto... _________________ Web personal
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, van mejorando, la biografía de César de Billows en la misma colección costaba 35 € el año pasado... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Pepe_el_romano
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces creen que vale la pena compralo o no? yo me compre el de banderas lejanas, me llamo la atención ya que se habla de un tema algo desconocido o dejado de lado como fue la presencia española en Norteamérica, el precio ronda casi lo mismo que el de la biografía de severo o creo que algo más. el libro tiene ilustraciones a color, pero a mi juicio la cronología a veces no esta bien explicada, y a veces el autor tiende a valoraciones personales, que en mi opinión no es muy adecuado en un ensayo de historia, tampoco explica muy bien las fuentes donde saca dicha información, a veces menciona que algunos detalles están extraídos del archivo de indias en Sevilla... y el libro por lo menos la edición que yo me compre, tiene varias erratas sobre todo al principio,... no se si por todo esto vale la pena el precio que cuesta....
alguien ha leido este libro y opina lo mismo que yo o similar?? |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
- Con permiso del autor del hilo te diré que Banderas Lejanas merece la pena. Es un escenario
olvidado y muy interesante de la historia española en América. Otro tema es que el texto pueda
tener un punto divulgativo, pero yo se lo perdono. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me cansó bastante ese libro, aunque sí resulta por momentos muy interesante. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Pepe_el_romano
|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
Lo demas se puede cuestionar(según el punto de vista de cada cual), pero lo que yo no veo justo es que te cobren un pastón por el libro, y luego este lleno de erratas. De verdad que yo no lo entiendo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 2:26 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tampico _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Pepe_el_romano escribió: |
Entonces creen que vale la pena compralo o no? |
Por lo hojeado, por lo que aporta y, especialmente, siendo Birley el autor, vale la pena. A pesar de los 30 napos. Yo lo compraré, cuando pueda, pero lo compraré. _________________ Web personal
|
|
 |
|