Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
homofaber
Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 12 Ubicación: campamento del plumerillo
|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 5:48 pm Título del mensaje: Sobre Mary Renault |
|
|
Es un gusto compartir este foro con personas tan eruditas.Deseo saber vuestra opinión sobre las novelas de Mary Renault.Estoy leyendo en estos momentos Juegos Funerarios,recien lo comienzo y no tengo opinión formada.Soy de Argentina y muy Sanmartiniano. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Homofaber, bienvenido a Hislibris, verás cómo no tardas en hacerte adicto. Yo leí las novelas de Mary Renault hace bastantes años y no tengo un recuerdo muy preciso, pero creo que me gustaron bastante. Ahora bien, si no me equivoco Juegos funerarios era la tercera y última de la serie; las anteriores eran Fuego del paraíso y El muchacho persa.
Por cierto, me intriga eso de que eres muy Sanmartiniano. ¿Qué significa exactamente? _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Pos supongo que será partidario de José de Sanmartín, el general de la Independencia Americana, pues si ´lo fuera de Martín Fierro habría dicho Martiniano solamente
Es broma, homofaber
Bienvenido: http://www.youtube.com/watch?v=i-0PID_uuLA _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Ultima edición por metauro el Mie Ene 05, 2011 1:21 am; editado 3 veces |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 10:26 pm Título del mensaje: Re: Sobre Mary Renault |
|
|
homofaber escribió: |
Es un gusto compartir este foro con personas tan eruditas.Deseo saber vuestra opinión sobre las novelas de Mary Renault.Estoy leyendo en estos momentos Juegos Funerarios,recien lo comienzo y no tengo opinión formada.Soy de Argentina y muy Sanmartiniano. |
Hola, homofaber. Cuando veas algún erudito avisa, que saldremos todos corriendo, porque aquí no pasamos de aficionados.
Arturo tiene razón, ese que estás leyendo es el tercero de la trilogía de la Renault sobre Alejandro. Mejor sería leerla siguiendo el orden cronológico normal.
En cuanto a opiniones sobre Mary Renault, suelen estar divididas entre aquellos que les apasiona y aquellos que les carga su engolamiento. En cualquier caso, echa si quieres un vistazo a estas reseñas de El último vino y La máscara de Apolo, en mi opinión sus dos mejores novelas.
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
homofaber
Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 12 Ubicación: campamento del plumerillo
|
Publicado: Mie Ene 05, 2011 2:26 am Título del mensaje: sanmartiniano |
|
|
Vieron que son eruditos,gracias por los consejos.Soy Sanmartiniano por el General José de San Martín,nuestro máximo procer. |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Mie Ene 05, 2011 3:05 am Título del mensaje: |
|
|
Lo ves? ya lo dije  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
|