Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Santiago Carrillo propuesto como hijo predilecto de Gijón
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Santiago Carrillo propuesto como hijo predilecto de Gijón Responder citando

- Pidiendo perdón a quien se ha sentido incómodo edito el post.

- Sí debo decir como gijonés que en mi opinión no se lo merece.

Ultima edición por Davout el Jue Dic 09, 2010 5:56 pm; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy de acuerdo en que Carrillo sea nombrado hijo predilecto de Gijón ni de ninguna ciudad. Es un personaje que no me gusta. Su contribución a la llegada de la democracia a España, no empaña su pasado turbulento en la Guerra Civil española, o en la Rusia de Stalin. Eran comunistas estalinianos, y eso nada tiene que ver con la democracia, ni con la república. Entraríamos en el debate de que diferencia hay entre Franco y Carrillo o Pasionaria en cuanto a la concepción dictatorial de España, y seguramente me caigan chuzos por ello, pero a la postre no veo muchas diferencias entre los deseos de exterminio de unos y otros respecto a quién pensase de manera diferente a ellos. Saludos
AlmaLeonor

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento me equivoqué de hilo.....
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decir que Carrillo era un comunista staliniano supera toda mi capacidad de asombro.....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrio, entre 1939 y 1953, Carrillo ¿se opuso en algo a la dictadura de Stalín?, o ¿la criticó de algún modo?. Te lo pregunto porque no lo sé. Saludos.
Davout

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el diario El Comercio de hoy el dirigente de IU, Sr. Montes Estrada

siente que se "minusvalore a Carrillo, un gijonés ilustre"

Dice también que si no aceptan a Carrillo votará en contra de Rodrigo Rato

como hijo adoptivo.

Ultima edición por Davout el Jue Dic 09, 2010 5:53 pm; editado 1 vez
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye Davout, leo el comercio del 5/12, y observo con sorpresa que la proposición de Carrillo viene del PP, y en la edición de hoy los de IU, señalan que si no se vota a Carrillo ellos no lo harán a Rato. No entiendo nada, y me parece todo patético. Un intercambio de cromos, como niños. Carrillo no puede ser hijo predilecto de Gijón, por el sólo hecho de haber nacido en Gijón. Habrá que ver sus méritos y deméritos, y luego decidir. Seguro que no se ha hecho ningún estudio al respecto por ninguna comisión municipal ¿para qué?. En cuanto a Rato, efectivamente no comparable a Carrillo ni en sus méritos ni en sus deméritos, no considero que sus méritos le hagan acreedor de dicha designación, pero es mi opinión. El hecho de ser ministro de Hacienda, o presidente del FMI no me parece suficiente. Lo vería bién en un investigador, en un escritor, en un historiador, pero en un político, salvo que sea un Jovellanos, pues más que ensalzar el título entiendo que lo minusvalora.
Davout

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
no considero que sus méritos le hagan acreedor de dicha designación

Dice la alcaldesa que el PP ha propuesto a Carrillo y que IU aceptará a Rato si se vota al primero.

Ultima edición por Davout el Jue Dic 09, 2010 5:55 pm; editado 1 vez
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo contigo, Davout.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que a mí lo de los hijos predilectos siempre me pareció una especie de "tocomocho" político, igual que lo de poner nombres a las calles; antes las calles se llamaban espaderos, zapateros, herreros, pescadores, etc...
Y ahora llevan el nombre de un sujeto que no se sabe quien narices es, excepto que estuvo en algún partido político de marras Rolling Eyes
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es una prebenda bastante ridícula, la verdad. Pero en este caso, me parece bien.
Urogallo

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece absurda. Pero vamos, no es problema mío. Por mí como si nombran hijo predilecto al mono amelio.
Akkad

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi lo de "hijo predilecto" me sigue pareciendo un poco catetada, y más cuando el interfecto es de fuera pero "siente mucho apego por esta tierra, en la que ha florecido su talento..... zzzzzz".

En cuanto a Carrillo, me parece un personaje vital para la democracia, que fue muy valiente en la Transición y que estaba a años luz del "agilipollamiento" colectivo en el que entró la izquierda (unida o no) después de que los políticos de la Transición desapareciesen.

Saludos.
Koenig

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Independientemente de la política, y del aprecio que pueda tener personalmente por la trayectoria de Don Santiago Carrillo, hay un par de cosas que Me gustaría comentar.
Nuestra guerra civil tuvo lugar entre 1936 y 1939, fue una guerra especialmente espantosa (especialmente por ser civil) que se dio entre vecinos y que costó mucho sufrimiento entonces. La siguió un régimen político dictatorial (dictadura, dictablanda, hay para todos los gustos y me da igual) que duró 36 años (si no me falla la suma) y después pasamos a tener un régimen democrático, mejor o peor, pero democrático, que perdura hasta hoy.
Llevamos en este régimen democrático (contando dsde 1978) 34 años. Y seguimos peleándonos a costa de aquella guerra civil.
¿Hasta cuando?
¿No vamos siendo ya mayorcitos para seguir, a título colectivo, preocupándonos por unos y otros? Creo que a estas alturas de la película estaría bien que, salvo quienes personalmente tengan algo que reclamar, el resto de la sociedad dejara de rasgarse las vestiduras por acontecimientos que tuvieron lugar ¡Hace entre 74 y 71 años! (de nuevo si la suma no me falla).
Decía Eslava Galán en su presentación de "Los Años del Miedo" que la Guerra Civil estaba superada, sólo que teníamos unos políticos de muy bajo nivel.
La verdad, preferiría no estar de acuerdo. Prefiero que no esté superada, porque de lo contrario tendré que pensar que nuestro nivel es tan bajo como el de nuestros políticos.
Europa vivió,posteriormente, una guerra igualmente espantosa (si no peor, pero no me atreveré a comparar). ¿Cuantas veces ha servido esa guerra desde entonces para dividirnos? ¿Acaso no han llegado a un acuerdo países emblemáticos de aquella guerra como Polonia, Alemania, Francia, el Reino Unido... y me dejo unos cuantos?
Y nosotros que. Siempre a vueltas con lo mismo, que si Don Santiago Carrillo doctor honoris causa, que si Don Francisco Franco un asesino, que si a mi abuelo lo mataron los rojos, que si a mi tio abuelo que era cura nadie sabe donde está enterrado.
Cansino, como poco. Y siento el exabrupto, que no creo que ayude, pero personalmente pienso que ya va siendo hora de dejarlo estar (insisto, salvo quien tenga algo que reclamar a título particular, que tiene seguro todo su derecho, y tal vez incluso razón). Pienso que ya va siendo hora de que unos y otros dejen de acusarse de ser el "coco" (o el hijo del coco, o su heredero o lo que sea) y que empiecen a tender puentes para resolver los desmierdes de hoy, en vez de seguir arrojándose a la cara los crímenes de ayer.
En fin. No digo mas, pero por mi a Don Santiago Carrillo lo pueden nombrar lo que quieran, no me interesa.

Un saludo.
juanrio

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque parezca mentira. Koenig, estamos de acuerdo. Una parte importante de mi familia era de izquierdas en esa época, sufrío las consecuencias de ello, no tengo ningún respeto a los militares que se rebelaron contra la república, recordemos que era el gobierno legítimo de este país, pero seguir metiéndonos el dedo en el ojo por eso, me parece fuera de lugar. Otra cosa es conocer la historia, tener una determinada ideología, se respetuoso con las creencias de los demás y esperar de los otros lo mismo...en fin que lo de Carrillo, lo que decida el ayuntamiento de Gijón y si no pues vamos a seguir viviendo igual....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Saltar a: