|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Dic 08, 2010 10:06 am Título del mensaje: Santiago Carrillo propuesto como hijo predilecto de Gijón |
|
|
- Pidiendo perdón a quien se ha sentido incómodo edito el post.
- Sí debo decir como gijonés que en mi opinión no se lo merece. _________________ LA PATRIE EN DANGER
Ultima edición por Davout el Jue Dic 09, 2010 5:56 pm; editado 4 veces |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Dic 08, 2010 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
No estoy de acuerdo en que Carrillo sea nombrado hijo predilecto de Gijón ni de ninguna ciudad. Es un personaje que no me gusta. Su contribución a la llegada de la democracia a España, no empaña su pasado turbulento en la Guerra Civil española, o en la Rusia de Stalin. Eran comunistas estalinianos, y eso nada tiene que ver con la democracia, ni con la república. Entraríamos en el debate de que diferencia hay entre Franco y Carrillo o Pasionaria en cuanto a la concepción dictatorial de España, y seguramente me caigan chuzos por ello, pero a la postre no veo muchas diferencias entre los deseos de exterminio de unos y otros respecto a quién pensase de manera diferente a ellos. Saludos |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Dic 08, 2010 11:26 am Título del mensaje: |
|
|
Decir que Carrillo era un comunista staliniano supera toda mi capacidad de asombro..... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Dic 08, 2010 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Juanrio, entre 1939 y 1953, Carrillo ¿se opuso en algo a la dictadura de Stalín?, o ¿la criticó de algún modo?. Te lo pregunto porque no lo sé. Saludos. |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Mie Dic 08, 2010 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
En el diario El Comercio de hoy el dirigente de IU, Sr. Montes Estrada
siente que se "minusvalore a Carrillo, un gijonés ilustre"
Dice también que si no aceptan a Carrillo votará en contra de Rodrigo Rato
como hijo adoptivo. _________________ LA PATRIE EN DANGER
Ultima edición por Davout el Jue Dic 09, 2010 5:53 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Dic 08, 2010 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye Davout, leo el comercio del 5/12, y observo con sorpresa que la proposición de Carrillo viene del PP, y en la edición de hoy los de IU, señalan que si no se vota a Carrillo ellos no lo harán a Rato. No entiendo nada, y me parece todo patético. Un intercambio de cromos, como niños. Carrillo no puede ser hijo predilecto de Gijón, por el sólo hecho de haber nacido en Gijón. Habrá que ver sus méritos y deméritos, y luego decidir. Seguro que no se ha hecho ningún estudio al respecto por ninguna comisión municipal ¿para qué?. En cuanto a Rato, efectivamente no comparable a Carrillo ni en sus méritos ni en sus deméritos, no considero que sus méritos le hagan acreedor de dicha designación, pero es mi opinión. El hecho de ser ministro de Hacienda, o presidente del FMI no me parece suficiente. Lo vería bién en un investigador, en un escritor, en un historiador, pero en un político, salvo que sea un Jovellanos, pues más que ensalzar el título entiendo que lo minusvalora. |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Mie Dic 08, 2010 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
no considero que sus méritos le hagan acreedor de dicha designación |
Dice la alcaldesa que el PP ha propuesto a Carrillo y que IU aceptará a Rato si se vota al primero. _________________ LA PATRIE EN DANGER
Ultima edición por Davout el Jue Dic 09, 2010 5:55 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Dic 08, 2010 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo contigo, Davout. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Dic 08, 2010 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que a mí lo de los hijos predilectos siempre me pareció una especie de "tocomocho" político, igual que lo de poner nombres a las calles; antes las calles se llamaban espaderos, zapateros, herreros, pescadores, etc...
Y ahora llevan el nombre de un sujeto que no se sabe quien narices es, excepto que estuvo en algún partido político de marras  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, es una prebenda bastante ridícula, la verdad. Pero en este caso, me parece bien. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me parece absurda. Pero vamos, no es problema mío. Por mí como si nombran hijo predilecto al mono amelio. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi lo de "hijo predilecto" me sigue pareciendo un poco catetada, y más cuando el interfecto es de fuera pero "siente mucho apego por esta tierra, en la que ha florecido su talento..... zzzzzz".
En cuanto a Carrillo, me parece un personaje vital para la democracia, que fue muy valiente en la Transición y que estaba a años luz del "agilipollamiento" colectivo en el que entró la izquierda (unida o no) después de que los políticos de la Transición desapareciesen.
Saludos. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Independientemente de la política, y del aprecio que pueda tener personalmente por la trayectoria de Don Santiago Carrillo, hay un par de cosas que Me gustaría comentar.
Nuestra guerra civil tuvo lugar entre 1936 y 1939, fue una guerra especialmente espantosa (especialmente por ser civil) que se dio entre vecinos y que costó mucho sufrimiento entonces. La siguió un régimen político dictatorial (dictadura, dictablanda, hay para todos los gustos y me da igual) que duró 36 años (si no me falla la suma) y después pasamos a tener un régimen democrático, mejor o peor, pero democrático, que perdura hasta hoy.
Llevamos en este régimen democrático (contando dsde 1978) 34 años. Y seguimos peleándonos a costa de aquella guerra civil.
¿Hasta cuando?
¿No vamos siendo ya mayorcitos para seguir, a título colectivo, preocupándonos por unos y otros? Creo que a estas alturas de la película estaría bien que, salvo quienes personalmente tengan algo que reclamar, el resto de la sociedad dejara de rasgarse las vestiduras por acontecimientos que tuvieron lugar ¡Hace entre 74 y 71 años! (de nuevo si la suma no me falla).
Decía Eslava Galán en su presentación de "Los Años del Miedo" que la Guerra Civil estaba superada, sólo que teníamos unos políticos de muy bajo nivel.
La verdad, preferiría no estar de acuerdo. Prefiero que no esté superada, porque de lo contrario tendré que pensar que nuestro nivel es tan bajo como el de nuestros políticos.
Europa vivió,posteriormente, una guerra igualmente espantosa (si no peor, pero no me atreveré a comparar). ¿Cuantas veces ha servido esa guerra desde entonces para dividirnos? ¿Acaso no han llegado a un acuerdo países emblemáticos de aquella guerra como Polonia, Alemania, Francia, el Reino Unido... y me dejo unos cuantos?
Y nosotros que. Siempre a vueltas con lo mismo, que si Don Santiago Carrillo doctor honoris causa, que si Don Francisco Franco un asesino, que si a mi abuelo lo mataron los rojos, que si a mi tio abuelo que era cura nadie sabe donde está enterrado.
Cansino, como poco. Y siento el exabrupto, que no creo que ayude, pero personalmente pienso que ya va siendo hora de dejarlo estar (insisto, salvo quien tenga algo que reclamar a título particular, que tiene seguro todo su derecho, y tal vez incluso razón). Pienso que ya va siendo hora de que unos y otros dejen de acusarse de ser el "coco" (o el hijo del coco, o su heredero o lo que sea) y que empiecen a tender puentes para resolver los desmierdes de hoy, en vez de seguir arrojándose a la cara los crímenes de ayer.
En fin. No digo mas, pero por mi a Don Santiago Carrillo lo pueden nombrar lo que quieran, no me interesa.
Un saludo. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque parezca mentira. Koenig, estamos de acuerdo. Una parte importante de mi familia era de izquierdas en esa época, sufrío las consecuencias de ello, no tengo ningún respeto a los militares que se rebelaron contra la república, recordemos que era el gobierno legítimo de este país, pero seguir metiéndonos el dedo en el ojo por eso, me parece fuera de lugar. Otra cosa es conocer la historia, tener una determinada ideología, se respetuoso con las creencias de los demás y esperar de los otros lo mismo...en fin que lo de Carrillo, lo que decida el ayuntamiento de Gijón y si no pues vamos a seguir viviendo igual.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|
|