Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Mardito Roedó

|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 9:30 pm Título del mensaje: Colditz |
|
|
Un par de series sobre el famoso castillo prisión alemán de la IIGM
Esta de 2.005, de tres horas de duración y totalmente prescindible. Colditz es la excusa para la típica historia de amor a tres bandas en tiempos de guerra.
Y esto ya es otra cosa:
Una gran serie de la BBC de los 80 en dos temporadas que en España se tituló La fuga de Colditz. En su día pude ver sólo algunos capítulos. Ahora me he bajado los primeros y me sorprende lo bien que ha envejecido en comparación con otras series. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso es un juego de mesa. Yo lo tengo  _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
No encontré cartel para esta serie.
El juego fue una secuela de la serie. Un clásico de los juegos de mesa |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Nov 08, 2010 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
Eso es un juego de mesa. Yo lo tengo  |
De adolescente pasé muchas horas con ese juego  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Nov 08, 2010 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo tengo prácticamente nuevo, el año pasado intenté jugar, pero no pudimos. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Lun Nov 08, 2010 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también. De hecho llegué a comprar el libro que salió aprovechando el éxito de la serie y que tengo por algun rincón. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Lun Nov 08, 2010 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente hay un libro; mejor varios libros, escritos por Patrick Reid, un oficial del Ejército Británico que estuvo prisionero en Colditz y protagonista de una fuga exitosa. La serie, se basa en las memorias de él, en las que narra la vida diaria de sus protagonistas elaborando planes para escapar hasta que finalmente lo logran.
Posteriormente se publica "The latter days at Colditz" que narra las aventuras de las personas que han huido, hasta la liberación total del castillo por los americanos.
Y más tarde aun, Reid escribe "Colditz the full story" que data de 1984; así, después de Guerra habla de manera abierta del contrabando en prisión, la forma de mantener contacto de los británicos con sus mandos, las diferencias entre las nacionalidades que estaban recluidos en la prisión...etc.
Merece la pena leer los libros; pero la serie también me enganchó, y eso que no recuerdo mucho de ella; al ver el libro no me pude resistir. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Nov 08, 2010 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
Eso es un juego de mesa. Yo lo tengo  |
Ah los juegos de mesa de NAC, qué tiempos más felices.  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|