Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Colditz

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Colditz Responder citando

Un par de series sobre el famoso castillo prisión alemán de la IIGM

Esta de 2.005, de tres horas de duración y totalmente prescindible. Colditz es la excusa para la típica historia de amor a tres bandas en tiempos de guerra.



Y esto ya es otra cosa:



Una gran serie de la BBC de los 80 en dos temporadas que en España se tituló La fuga de Colditz. En su día pude ver sólo algunos capítulos. Ahora me he bajado los primeros y me sorprende lo bien que ha envejecido en comparación con otras series.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es un juego de mesa. Yo lo tengo Smile
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No encontré cartel para esta serie.

El juego fue una secuela de la serie. Un clásico de los juegos de mesa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Eso es un juego de mesa. Yo lo tengo Smile

De adolescente pasé muchas horas con ese juego Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo prácticamente nuevo, el año pasado intenté jugar, pero no pudimos.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo, algo vagamente, esta serie de cuando la dieron en los 80. Lo que sí recuerdo es que estaba enganchado a ella.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también. De hecho llegué a comprar el libro que salió aprovechando el éxito de la serie y que tengo por algun rincón.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente hay un libro; mejor varios libros, escritos por Patrick Reid, un oficial del Ejército Británico que estuvo prisionero en Colditz y protagonista de una fuga exitosa. La serie, se basa en las memorias de él, en las que narra la vida diaria de sus protagonistas elaborando planes para escapar hasta que finalmente lo logran.
Posteriormente se publica "The latter days at Colditz" que narra las aventuras de las personas que han huido, hasta la liberación total del castillo por los americanos.
Y más tarde aun, Reid escribe "Colditz the full story" que data de 1984; así, después de Guerra habla de manera abierta del contrabando en prisión, la forma de mantener contacto de los británicos con sus mandos, las diferencias entre las nacionalidades que estaban recluidos en la prisión...etc.
Merece la pena leer los libros; pero la serie también me enganchó, y eso que no recuerdo mucho de ella; al ver el libro no me pude resistir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Eso es un juego de mesa. Yo lo tengo Smile


Ah los juegos de mesa de NAC, qué tiempos más felices. Smile
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker