Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
amunt

Registrado: 02 Ago 2010 Mensajes: 37 Ubicación: En la luna de Valencia
|
Publicado: Jue Sep 02, 2010 1:20 pm Título del mensaje: ENTRADA DE LOS VISIGODOS EN LA PENINSULA IBERICA |
|
|
ME PODEIS RECOMENDAR ALGUNA NOVELA SOBRE LAS INVASIONES GERMANICAS EN HISPANIA. GRACIAS _________________ mi mayor victoria ,la lectura |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Jue Sep 02, 2010 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues lo que es novela histórica no podría, pero la parte final de "Historia del reino visigodo español" de Jose Orlandis tiene una entretenida semblanza biografica de doce personajes representativos del periodo visigodo, con su existencia documentada. Y el resto del libro tampoco desmerece, pero eso si, es una obra de riguroso conocimiento histórico y no tiene licencias literarias.
http://www.casadellibro.com/libro-historia-del-reino-visigodo-espanol/929354/2900000948409
Ultimamente recuerdo el lanzamiento de una novela histórica, " La visigoda", solo que me parece que no se centraba en la irrupción de los visigodos en Hispania en el siglo V, sino que transcurre en etapas posteriores. Pero no la he leido. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
amunt

|
Publicado: Vie Sep 03, 2010 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Hindenburg, la verdad que de " la visigoda" ya tenia noticias no muy buenas. Creo que es la continuacion de "ASTUR" de Isabel San Sebastian de la cual Ascanio ha hecho una reseña simpática mm.
En cuanto a la otra,aunque no sea novela, tiene buena pinta y me la apunto, gracias otra vez. _________________ mi mayor victoria ,la lectura |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Sep 03, 2010 10:02 am Título del mensaje: |
|
|
Echalé un vistazo a esta reseña de Vorimir: De Buitres y Lobos., de Francisco Galván.
Este año ha publicado otra novela en la que recupera al protagonista de la anteriormente citada: El tesoro de Vulturia
Un saludo. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
amunt

|
Publicado: Vie Sep 03, 2010 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias equix, he leído la reseña de Vorimir sobre DE BUITRES Y LOBOS y no me avaba de convencer el libro.
Sin embargo EL TESORO DE VULTURIA he visto que ha ganado el IV premio Ateneo de Sevilla de novela histórica y dice el autor que aunque aparecen los personajes de la primera, son novelas independientes y no llevan una relación en su historia.
Así que me decantaré por la segunda. _________________ mi mayor victoria ,la lectura |
|
|
 |
|