Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ENTRADA DE LOS VISIGODOS EN LA PENINSULA IBERICA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
amunt



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 37
Ubicación: En la luna de Valencia

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: ENTRADA DE LOS VISIGODOS EN LA PENINSULA IBERICA Responder citando

ME PODEIS RECOMENDAR ALGUNA NOVELA SOBRE LAS INVASIONES GERMANICAS EN HISPANIA. GRACIAS
_________________
mi mayor victoria ,la lectura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo que es novela histórica no podría, pero la parte final de "Historia del reino visigodo español" de Jose Orlandis tiene una entretenida semblanza biografica de doce personajes representativos del periodo visigodo, con su existencia documentada. Y el resto del libro tampoco desmerece, pero eso si, es una obra de riguroso conocimiento histórico y no tiene licencias literarias.

http://www.casadellibro.com/libro-historia-del-reino-visigodo-espanol/929354/2900000948409

Ultimamente recuerdo el lanzamiento de una novela histórica, " La visigoda", solo que me parece que no se centraba en la irrupción de los visigodos en Hispania en el siglo V, sino que transcurre en etapas posteriores. Pero no la he leido.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amunt



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 37
Ubicación: En la luna de Valencia

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Hindenburg, la verdad que de " la visigoda" ya tenia noticias no muy buenas. Creo que es la continuacion de "ASTUR" de Isabel San Sebastian de la cual Ascanio ha hecho una reseña simpática mm.
En cuanto a la otra,aunque no sea novela, tiene buena pinta y me la apunto, gracias otra vez.
_________________
mi mayor victoria ,la lectura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3834
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Echalé un vistazo a esta reseña de Vorimir: De Buitres y Lobos., de Francisco Galván.

Este año ha publicado otra novela en la que recupera al protagonista de la anteriormente citada: El tesoro de Vulturia

Un saludo.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amunt



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 37
Ubicación: En la luna de Valencia

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias equix, he leído la reseña de Vorimir sobre DE BUITRES Y LOBOS y no me avaba de convencer el libro.
Sin embargo EL TESORO DE VULTURIA he visto que ha ganado el IV premio Ateneo de Sevilla de novela histórica y dice el autor que aunque aparecen los personajes de la primera, son novelas independientes y no llevan una relación en su historia.
Así que me decantaré por la segunda.
_________________
mi mayor victoria ,la lectura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker