Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Historia secreta de las SS, de Robin Lumsdem

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia secreta de las SS, de Robin Lumsdem Responder citando

Hola, a ver si me dais vuestra oipinión de este libro. Lo adelanto en la pila de lecturas pendientes o se queda de los últimos?
Gracias de antemano.
Por cierto Farsalia, el de Hitler y Alemania parece un libro de "texto" y de momento lo tengo apartado.
farsalia

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Historia secreta de las SS, de Robin Lumsdem Responder citando

toni escribió:
Por cierto Farsalia, el de Hitler y Alemania parece un libro de "texto" y de momento lo tengo apartado.

Me resultó muy útil... en 2º de carrera.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi de los que he leido sobre las SS es el que más me gustó y más completo sin caer en una lista interminable de datos y fechas que al final desluce la lectura. Por ponerle un pero que quizás la parte más militar, las batallas propiamente dichas, pasan un poco de puntillas pero por lo demás un libro bastante completo. Ha destacar su edición bolsillo a un precio módico y con ilustraciones y láminas fotográficas.

Recomendable
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Brutus, libro altamente recomendable si bien tantos datos pueden llegar a abrumar porque cortan el ritmo de lectura.

Me ayudo en su día a identificar unidades, rangos y a hacerme un pequeño esquema mental de la equivalencia de rangos con los ejercitos aliados.

Imprescindible para intentar comprender el galimatías de la organización de las SS, este galimatías, en parte, es lo que lleva también a abrumar, ya que las SS no eran una organización que estuviera dividido en secciones perfectamentes delimitadas en cuanto a su funcionamiento y estructura.

De todas formas creo que había un hilo al respecto anterior,

Edito: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=3122
toni

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akkad escribió:
Totalmente de acuerdo con Brutus, libro altamente recomendable si bien tantos datos pueden llegar a abrumar porque cortan el ritmo de lectura.

Me ayudo en su día a identificar unidades, rangos y a hacerme un pequeño esquema mental de la equivalencia de rangos con los ejercitos aliados.

Imprescindible para intentar comprender el galimatías de la organización de las SS, este galimatías, en parte, es lo que lleva también a abrumar, ya que las SS no eran una organización que estuviera dividido en secciones perfectamentes delimitadas en cuanto a su funcionamiento y estructura.

De todas formas creo que había un hilo al respecto anterior,

Edito: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=3122

Algún día aprenderé a subir fotos al foro, buscar y encontrar hilos anteriores...Por cierto, esperaba comentarios más negativos. Supongo que tendrá su opotunidad.
Rodrigo

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ese otro hilo hacen referencia a uno de editorial Crítica. Supongo que es el de Robert L. Koehl: Las SS (2009), un libro que me pareció interesante pero a ratos un poco agotador por la abigarrada y acaso inevitable información puntual (abundancia de nombres, secciones, siglas, cometidos, etc.). Bastante bueno cuando se trata de contextualizar el papel de la institución en el marco histórico general (bien tratado el asunto de la rivalidad con la SA y otros competidores, aunque esperaba más detalle con respecto al episodio de la “noche de los cuchillos largos”). En este libro se aprecia también aquello a que hace referencia Akkad, el galimatías de la organización de la SS y el embrollo nunca resuelto en materia de distribución de funciones, no sólo al interior de la SS sino entre ésta y otras entidades.

Me he topado con el que menciona Toni. A ver si le hago hueco en mi lista de futuribles.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: