|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Mie Ago 18, 2010 4:44 pm Título del mensaje: Historia secreta de las SS, de Robin Lumsdem |
|
|
Hola, a ver si me dais vuestra oipinión de este libro. Lo adelanto en la pila de lecturas pendientes o se queda de los últimos?
Gracias de antemano.
Por cierto Farsalia, el de Hitler y Alemania parece un libro de "texto" y de momento lo tengo apartado. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Ago 18, 2010 5:12 pm Título del mensaje: Re: Historia secreta de las SS, de Robin Lumsdem |
|
|
toni escribió: |
Por cierto Farsalia, el de Hitler y Alemania parece un libro de "texto" y de momento lo tengo apartado. |
Me resultó muy útil... en 2º de carrera. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mie Ago 18, 2010 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi de los que he leido sobre las SS es el que más me gustó y más completo sin caer en una lista interminable de datos y fechas que al final desluce la lectura. Por ponerle un pero que quizás la parte más militar, las batallas propiamente dichas, pasan un poco de puntillas pero por lo demás un libro bastante completo. Ha destacar su edición bolsillo a un precio módico y con ilustraciones y láminas fotográficas.
Recomendable |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Jue Ago 19, 2010 10:58 am Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo con Brutus, libro altamente recomendable si bien tantos datos pueden llegar a abrumar porque cortan el ritmo de lectura.
Me ayudo en su día a identificar unidades, rangos y a hacerme un pequeño esquema mental de la equivalencia de rangos con los ejercitos aliados.
Imprescindible para intentar comprender el galimatías de la organización de las SS, este galimatías, en parte, es lo que lleva también a abrumar, ya que las SS no eran una organización que estuviera dividido en secciones perfectamentes delimitadas en cuanto a su funcionamiento y estructura.
De todas formas creo que había un hilo al respecto anterior,
Edito: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=3122 |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Ago 19, 2010 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Akkad escribió: |
Totalmente de acuerdo con Brutus, libro altamente recomendable si bien tantos datos pueden llegar a abrumar porque cortan el ritmo de lectura.
Me ayudo en su día a identificar unidades, rangos y a hacerme un pequeño esquema mental de la equivalencia de rangos con los ejercitos aliados.
Imprescindible para intentar comprender el galimatías de la organización de las SS, este galimatías, en parte, es lo que lleva también a abrumar, ya que las SS no eran una organización que estuviera dividido en secciones perfectamentes delimitadas en cuanto a su funcionamiento y estructura.
De todas formas creo que había un hilo al respecto anterior,
Edito: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=3122 |
Algún día aprenderé a subir fotos al foro, buscar y encontrar hilos anteriores...Por cierto, esperaba comentarios más negativos. Supongo que tendrá su opotunidad. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Ago 19, 2010 4:05 pm Título del mensaje: |
|
|
En ese otro hilo hacen referencia a uno de editorial Crítica. Supongo que es el de Robert L. Koehl: Las SS (2009), un libro que me pareció interesante pero a ratos un poco agotador por la abigarrada y acaso inevitable información puntual (abundancia de nombres, secciones, siglas, cometidos, etc.). Bastante bueno cuando se trata de contextualizar el papel de la institución en el marco histórico general (bien tratado el asunto de la rivalidad con la SA y otros competidores, aunque esperaba más detalle con respecto al episodio de la “noche de los cuchillos largos”). En este libro se aprecia también aquello a que hace referencia Akkad, el galimatías de la organización de la SS y el embrollo nunca resuelto en materia de distribución de funciones, no sólo al interior de la SS sino entre ésta y otras entidades.
Me he topado con el que menciona Toni. A ver si le hago hueco en mi lista de futuribles. |
|
|
 |
|
|