Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MAGALLANES/ELCANO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Quetzalcoatl



Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 2:20 am    Tí­tulo del mensaje: MAGALLANES/ELCANO Responder citando

Hola a todos!
Os agradecería que me recomendárais algún libro sobre la vuelta al mundo de Magallanes/Elcano.
Estoy dudando entre dos ahora mismo: "Magallanes y Elcano: Travesía al fin del mundo" y "Juan Sebastián Elcano" (biografía) de Manuel Lucena. También he escuchado hablar muy bien del clásico de A.Pigafetta.

Si alguien ha leído alguno de estos (o cualquier otro) agradecería su opinión.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 2:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Pigafetta es excelente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me adhiero, el de Pigafetta es excelente. También he leído el Magallanes de Stefan Zweig y me defraudó, teniendo como tengo en la más alta estima a Herr Zweig.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Quetzalcoatl



Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a los dos. Buscaré el de Pigafetta.
¿Está traducido en castellano antiguo o tiene un lenguaje más moderno?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zweig tenía una propensión al culto del héroe muy acentuada, muy de romántico después de hora. Así pues, su Magallanes es un libro tremendamente apologético. Pero vaya que escribía bien el hombre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quetzalcoatl escribió:
¿Está traducido en castellano antiguo o tiene un lenguaje más moderno?


En mi opinión la edición de Grech es estupenda, conozco otra de no recuerdo qué editorial que actualiza el texto torpemente. La puedes conseguir en tiendas de saldo (la edición es de 1988).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atlas



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 7
Ubicación: entre mar y montaña

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos!

Además de los libros ya recomenados, me gustaría hacer igualmente mención a un libro que entiendo es imprescindible para conocer la historia naval española; "Los Navegantes" de Edward Rosset. El libro relata la historia de cuatro marinos que han escrito las páginas más importantes de nuestra historia; Magallanes, Elcano, Urdaneta y Legazpi. De los cuatro, y debido a mi desconocimienot de estos personajes ilustres, me han resultado fascinantes las historias de Urdaneta y Legazpi. Fue realmente heroica la actuación de estos marinos, quienes con pocos medios, navengan hacia lo desconocido. Iguamente he de reseñar las batallas y escaramuzas que se desarrollaron en los mares del pacífico por la posesión de las islas con la otra potencia marítima del momento, Portugal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y seguro que a ninguno de nuestros cineastas se les ha ocurrido hacer una película sobre estos personajes. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quetzalcoatl



Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Y seguro que a ninguno de nuestros cineastas se les ha ocurrido hacer una película sobre estos personajes. Saludos.


Pues imagínate.. Dentro de algunos años será el 5º Centenario de la conquista de México y dudo que veamos alguna buena película sobre la aventura de Cortés...
Algún guión podría coseguir una historia tan increible?
Como mucho veremos algún bodrio de los sanguinarios españoles comiendo niños aztecas, mientras estos vivían en paz y armonía en el paraíso indígena..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos. Quería apuntar que en este hilo que os dejo tenéis unos enlaces para retocar el tamaño de los avatares. Por aquello de facilitar la lectura de vuestras aportaciones sin descolocar nada Very Happy

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=5190
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que me acuerdo, Antonio Banderas ¿no iba a hacer una película de Cortés?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uff, yo no había oido nada acerca de eso de que Banderas vaya a hacer algo sobre Cortés, y espero seguir seguir así el resto de mis dias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en cuanto a biografías de Magallanes, me recomendó Ariodante la de Zweig y la verdad es que me gustó. Aunque sí, quizás el personaje esté un poco idealizado.

La bio de A.Pigafetta no la conozco. De hecho no la había oido ni nombrar y la verdad es que el personaje me encanta asi que haré por encontrarla por ahí.

Para versión novelada, Los Navegantes de Edward Rosset, sin duda alguna. Es estupendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voto por Pigafetta, of course. De primera mano y en el lugar indicado. No hay problemas de errores ni controverseias postscriptum Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

atlas escribió:
Hola a todos!

Además de los libros ya recomenados, me gustaría hacer igualmente mención a un libro que entiendo es imprescindible para conocer la historia naval española; "Los Navegantes" de Edward Rosset. El libro relata la historia de cuatro marinos que han escrito las páginas más importantes de nuestra historia; Magallanes, Elcano, Urdaneta y Legazpi. De los cuatro, y debido a mi desconocimienot de estos personajes ilustres, me han resultado fascinantes las historias de Urdaneta y Legazpi. Fue realmente heroica la actuación de estos marinos, quienes con pocos medios, navengan hacia lo desconocido. Iguamente he de reseñar las batallas y escaramuzas que se desarrollaron en los mares del pacífico por la posesión de las islas con la otra potencia marítima del momento, Portugal.


Alguien más ha leído este libro para darme su opinión, y decidirme a su lectura. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker