Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La tienda roja, de Anita Diamant

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La tienda roja
5
16%
 16%  [ 1 ]
4
50%
 50%  [ 3 ]
3
16%
 16%  [ 1 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
16%
 16%  [ 1 ]
Total de votos : 6

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: La tienda roja, de Anita Diamant Responder citando

A propuesta de Aretes.



Título : La tienda roja.
Autor : Anita Diamant.

Sinopsis :
Su nombre era Diná y en la Biblia apenas se la menciona para referirse a un violento suceso de venganza que protagonizaron su padre, Jacob, y sus hermanos Simeón y Leví. Única hija de Jacob entre los numerosos varones que éste tuvo con Lía, su primera mujer, y con sus otras tres esposas, Zilpá, Raquel y Bilhá, todas ellas hijas de Labán, Diná relata de viva voz su propia historia en lo que supone una auténtica evocación del mundo femenino en la época del Antiguo Testamento. En aquellos tiempos, las tradiciones, las historias familiares y los conocimientos en general se perpetuaban de generación en generación por medio del linaje materno. Y el trasvase de toda esta sabiduría tenía lugar en la tienda roja, espacio donde se recluían las mujeres cuando no podían aparecer ante los ojos de los hombres, durante los días del ciclo femenino, después de los partos y en momentos de enfermedad. Allí, Diná explicará las historias de sus cuatro madres, a partir del día en que Jacob apareció en las tierras de su tío Labán, así como el azaroso traslado de su familia desde la Mesopotamia hasta Canaán, y más tarde su emigración a Egipto.


Anita Diamant nació en Newark, Estados Unidos, en 1951.

Reseña en Hislibris escrita por Aretes y Clio : [b]RESEÑA DE HISLIBRIS[/b
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 4, por los motivos ya expresados en la reseña.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 5 por los mismos motivos que Clío.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quiero pedir disculpas porque he cometido un error al proponer, en otro hilo, otra vez, esta novela. Aquella entrada va a ser borrada y sólo quedará ésta para las votaciones.

Aretes y Clío, en particular, disculparme por el fallo.

Gracias.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo Lucía!! Wink Wink , que llevar este post no debe ser fácil!!

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía, que estoy descubriendo es un poco avariciosa y acaparadora, pide disculpas, arrogándose todo el peso del error.
Decir que el error es de ambos dos, porque ella me consultó sobre la inclusión de varias obras, entre otras ésta y yo me despaché con un me parece bien, o algo así.
Por tanto, mea culpa en la parte que me toca y añado mi solicitud de disculpa a Lucía, que encima de hacer el trabajo ella sóla, mira qué ayudante le han colocado. Va a haber que plantearse un ERE, Jefa.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce muchas gracias por tus palabras, eres un compañero estupendo. Ahora sólo me queda aprender de este fallo y tratar de no cometer otro error.

Lo del ERE ni hablar Smile , y lo de jefa, aún menos.

Calpurnia, muchas gracias por tus ánimos.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tienda roja es una novela preciosa que tiene una virtud: acercar al profano al misterio de la Bíblia a través de la historia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues os habíais cargado mi opinión en el otro hilo, snif, snif.

Yo voy a votar con un 3, porque no hay medios puntos en liza, aunque el tres y medio bien lo merece. Una novela delicadísima, de muy correcta factura, que en mi opinión basa sus expectativas en esperar una especial complicidad de las lectoras. Pero a veces no es suficiente esa especial complicidad, y en momentos determinados notaba que le faltaba algo más que ahora mismo no puedo recordar. Me dejó con ganas de más.

Por cierto, Rosalía, al hablar de acercar la Biblia a la historia me has recordado a novelas históricas como La canción de Ruth, de F. Slaughter, María de Magdala, y algunas más. Que me habían gustado mucho cuando las leí, hace siglos-literal-.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker