Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El conde de Montecristo |
5 |
|
82% |
[ 76 ] |
4 |
|
10% |
[ 10 ] |
3 |
|
5% |
[ 5 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
1% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 92 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 4:20 pm Título del mensaje: El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas |
|
|
A propuesta de Lohengrin.
Título : El conde de Montecristo.
Autor : Alejandro Dumas.
Sinopsis:
Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. Y todo ello arropado en una novela de costumbres, digna de medirse con las contemporáneas de Balzac. Pero, además, toda la obra gira en torno a una idea moral: el mal debe ser castigado. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en "la mano de Dios" para repartir premios y castigos y vengar su juventud y su amor destrozados. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos. En definitiva, una novela que nos atrapa de principio a fin.
Alejandro Dumas nació en Villers-Cotterets, Francia, en 1802. Fue un escritor de folletines, uno de los autores franceses más famosos del siglo XIX. Obras suyas como Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo son clásicos universales. Alcanzó gran fama y fortuna, pero su carácter derrochador y hedonista le llevó a despilfarrar su dinero y acabar huido y en la ruina. Murió en Maritime, Francia, en 1870.
Reseña en Hislibris escrita por Epaminondas: RESEÑA DE HISLIBRIS
Reseña en LaRevelacion escrita por Javi: RESEÑA DE LAREVELACION
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Dom Ene 10, 2010 5:34 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Una obra extrordinaria y un gran clásico. Otro 5 _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Tres de tres (otro 5 más) |
|
|
 |
Tadeus
|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Sólo es posible votar de una manera. 5 |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Tadeus. Bienvenido por estos lares. |
|
|
 |
Tadeus
|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienhallado Valeria. Gracias. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Dic 16, 2009 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Por supuesto que un 5 enorme, una de mis favoritas de todos los tiempos y de todos los géneros, una historia bastante recurrida en el cine, excelente... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 10:37 am Título del mensaje: |
|
|
Es uno de mis libros favoritos!! Un cinco como una casa!
Si Abraham, hay muchas versiones cinematográficas, y se cumple de lejos el tópico de que no están a la altura del libro, especialmente la que creo que es la última 'La venganza del Conde de Montecristo' que me pareció infame. La mejor a mi modo de ver fue la miniserie protagonizada por Gerard de Pardieu. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
lohengrin escribió: |
Es uno de mis libros favoritos!! Un cinco como una casa!
Si Abraham, hay muchas versiones cinematográficas, y se cumple de lejos el tópico de que no están a la altura del libro, especialmente la que creo que es la última 'La venganza del Conde de Montecristo' que me pareció infame. La mejor a mi modo de ver fue la miniserie protagonizada por Gerard de Pardieu. |
Yo estoy de acuerdo con la Miniserie, he visto varias películas y te comento que hasta una telenovela han hecho en México con la trama del libro, por supuesto que modernizada, totalmente infame, pero en fin el libro es una joya que debe ser compartida con todos los jóvenes que se inician en la lectura... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Joooooooooer... todo cincos... ya sé qué voy a leer cuando acabe los dos tronchos que tengo en la mesilla... cullons, me da pánico pensar que no me vaya a gustar, jur.... _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Joooooooooer... todo cincos... ya sé qué voy a leer cuando acabe los dos tronchos que tengo en la mesilla... cullons, me da pánico pensar que no me vaya a gustar, jur.... |
Acuérdate de Guerra y Paz, malandrín... |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Sab Dic 19, 2009 11:26 am Título del mensaje: |
|
|
Por eso lo digo... glups. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Dom Dic 20, 2009 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Pardiez! Otro cinco!! _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Dom Dic 20, 2009 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, llevo 200 paginillas y pinta bien, entretenido, aunque ainchhhhhhh, ese estilo narrativo no me acaba de matar al 100%. Muy bien escrito pero mmmpfffff... _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
|