|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
barbotum
|
Publicado: Jue Nov 28, 2013 11:15 pm Título del mensaje: SUEÑOS DE BARRO |
|
|
Estimados compañeros del foro. Aprovecho este hilo para presentar mi novela “Sueños de barro”, de la editorial Gráficas Editores, a la venta a partir del 27 de noviembre. Debo aclarar que, tanto el autor (yo mismo) como la editorial, somos de Barbastro, una población mediana de la provincia de Huesca. La presentación tuvo lugar el pasado martes en el Museo Diocesano de esa misma localidad. Lo cierto es que, para ser un autor novel (es mi segunda novela), la asistencia fue importante (más de cien personas) y la expectación más todavía. Sé que éste es un foro donde se anuncian novelas de renombre y con mucha más calidad. Sin embargo, considero que los autores humildes también debemos tener un "rinconcillo" y aprender, en este mundo tan complejo como es la novela histórica.
Bueno, aquí tenéis la sinopsis de la novela:
A mediados del siglo I después de nuestra era, el Imperio romano se halla inmerso en una crisis política sin parangón. En un solo año se suceden en Roma cuatro emperadores: Galba, Otón, Vitelio y Vespasiano. Su rivalidad sume a la Ciudad Eterna en el caos y la anarquía más deplorables y desencadena una catarata de profundas convulsiones. Hispania, una de las provincias más productivas del Imperio, no es ajena a todos estos acontecimientos.
La novela, ambientada en el siglo I d.C., trata sobre la ambición de una familia patricia afincada en la ciudad de Labitolosa, personificada en la malvada Mesalina y en su hijo Marco, un hombre atormentado y fácilmente manipulable.
Paralelamente, en la ciudad vecina, Barbotum, un joven íbero, Emilio, decide alistarse en la Legión e iniciar una aventura que le llevará a una Roma teñida de sangre, a causa de las luchas que se desencadenan por alcanzar el poder. Allí transcurre parte de su vida, conoce a un rico comerciante llamado Quinto, que lo acoge como un segundo padre, y también a Claudia, su gran amor.
Una serie de circunstancias, relacionadas con la construcción de unas termas en Labitolosa, provoca el enfrentamiento entre las dos ciudades, que finaliza con una verdadera tragedia.
He elegido narrar acontecimientos que protagonizaron hombres y mujeres en una época difícil y convulsa, llena de profundos fermentos y contradicciones sociales, políticas y éticas que, en algunos aspectos, la hacen sorprendentemente parecida a la nuestra.
La ambición de Mesalina, la trágica historia de Marco, las andanzas de Emilio o la pasión de Lavinia, son algunos de los pasajes que pretenden mostrar los sentimientos y los valores de una sociedad marcada por las crisis políticas que se suceden en la capital.
Lo que tienen en común estos personajes es su condición de víctimas de una sombra llamada Roma. Para unos, será el empeño en la cotidiana lucha por sobrevivir; para otros, las ansias de poder en una Hispania que sufre grandes cambios tras la conquista romana.
Todos ellos, en el breve periodo de tiempo en el que se desarrollan sus vidas, son los protagonistas ignorantes de un momento histórico en el que se fraguan importantes cambios, que marcarán profundamente los siglos venideros en la historia del imperio romano.
Y aquí el enlace a la portada del libro (ya que no consigo insertar la imagen aquí...)
http://museodiocesanobm.files.wordpress.com/2013/11/suec3b1os-de-barro.jpg?w=640
Y alguna imagen o reseña, tanto de la presentación como del día siguiente...
http://museodiocesanobm.files.wordpress.com/2013/11/invitacic3b3n-presentacic3b3n-de-suec3b1os-de-barro.jpg?w=640
https://pbs.twimg.com/media/BaBO9pcIUAAQK2o.jpg:large
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=844558
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Alfonso Carrasquer |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Vie Nov 29, 2013 9:06 am Título del mensaje: |
|
|
Mucha suerte con la novela y bienvenido Barbotum _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Pintaius
Registrado: 26 Jun 2012 Mensajes: 94 Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum
|
Publicado: Vie Nov 29, 2013 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
¿La portada no se parece mucho a esta otra? A mí parece el mismo legionario...
_________________ "Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno - |
|
|
|
Trecce
|
|
|
|
barbotum
|
Publicado: Vie Nov 29, 2013 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Pintaius...
¡Qué fuerte!
Me has dejado pasmado. La editorial descargó esta imagen desde un banco de imágenes de pago que tienen contratada, pero ni se me hubiera ocurrido pensar que otra novela tenía la misma imagen.
Desde luego, no creo que supieran que ésta ya estaba en otra novela. No tiene tanta perspicacia.
Gracias por la información. El lunes lo comentaré con los de la Editorial. Espero que no nos pongan un pleito por copia ilegal de imagen de portada.
De todos modos... las sorpresas que da la vida...
Barbotum. |
|
|
|
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Nov 29, 2013 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Barbotum, y enhorabuena por tu novela. Un período interesantísimo, sin duda, el del siglo I. Espero que tenga buena aceptación.
En cuanto a lo de la portada, precisamente el otro día se comentaba en este subforo lo sucedido a otra autora, a la que le endosaron exactamente la misma imagen de otra novela, sin saberlo ella, claro. Está visto que las editoriales no se esfuerzan mucho en cuidar estos detalles . |
|
|
|
equix
|
|
|
|
Nausícaa
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Nov 29, 2013 11:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido al foro y suerte con tu novela _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
|
barbotum
|
Publicado: Sab Nov 30, 2013 1:26 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias equix por tu excelente aporte. Artículo original y curioso. Me quedo más tranquilo, aunque creo que también es mala suerte (o buena, depende de como se mire) el coincidir con la novela de Jack Ludlow.
Por cierto... ¿Qué tal es este autor? Lo digo por ojear su obra, aunque supongo que jugará en 1ª división.
Gracias al resto de foreros por sus palabras de ánimo. A los novatos nos va bien un poco de moral.
Un saludo. |
|
|
|
Pintaius
Registrado: 26 Jun 2012 Mensajes: 94 Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum
|
Publicado: Dom Dic 01, 2013 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
barbotum escribió: |
Gracias equix por tu excelente aporte. Artículo original y curioso. Me quedo más tranquilo, aunque creo que también es mala suerte (o buena, depende de como se mire) el coincidir con la novela de Jack Ludlow.
Por cierto... ¿Qué tal es este autor? Lo digo por ojear su obra, aunque supongo que jugará en 1ª división.
Gracias al resto de foreros por sus palabras de ánimo. A los novatos nos va bien un poco de moral.
Un saludo. |
Hola Barbotum. Evidentemente que la portada se parezca tanto a la del libro de Jack Ludlow no es culpa tuya. Está claro que esa clase de decisiones corresponde a la editorial, y como bien aporta Equix con el artículo que cita, un fenómeno en progresión, por lo que parece.
En cuanto a Jack Ludlow y sus novelas, no parece contar con mucho predicamento en Hislibris (Los pilares de Roma), donde ha recibido críticas bastante negativas, motivo por el yo por ejemplo no me leído ninguna de ellas. Así que seguro que tu novela va a superarle en calidad. Suerte con tu nueva andadura! _________________ "Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno - |
|
|
|
|
|