Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Noticias del imperio, de Fernando del Paso

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Noticias del imperio
5
5%
 5%  [ 1 ]
4
58%
 58%  [ 10 ]
3
23%
 23%  [ 4 ]
2
5%
 5%  [ 1 ]
1
5%
 5%  [ 1 ]
Total de votos : 17

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Noticias del imperio, de Fernando del Paso Responder citando

A propuesta de Giliathluin.

Carlota, recluida en el castillo de Bouchout, rememora los días en los que su esposo Maximiliano gobernó México durante el segundo imperio mexicano y el trágico final al que llegó.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...le he dao un 4 porqe se hace pezado cuando habla Carlota. Qe mas qe vieja loca parece cronista de futbol. Y el libro, pues es un tochazo de mas de 700 paginas. Pero es fenomenal la manera de escribir de Del Paso. Demuestra los conocimientos generales qe puede llegar a tener un anciano mexicano. Ademas, es una de mis historias favoritas, la del Segundo Imperio Mexicano.

...yo lo recomiendo ampliamente para tener una base historica fiel a Mexico y un buen relato para deborar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...por cierto, qe tengo reseña de este.

http://giliathtaberna.blogcindario.com/2007/03/00006-noticias-del-imperio-por-fernando-del-paso.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, cuando lo lea voto, es que ya lo tengo, me lo regalaron despúes de haberlo buscado como 8 meses Shocked ......pero mis espectativas son muy altas....porque entiendo que se la ha denominado la mejor novela histórica escrita en Mexico...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo empeze a leer! Laughing

Hasta ahora se lee muy bien (voy como en las primeras 150 págs), me ha dejado un buen gusto, aunque doy mi voto cuando lo termine, pesa casi 1 kg por lo que creo serán un par de semanas más Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adonay7mx



Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 5:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me han dicho que es un muy bien libro, no lo he leido pero está entre mis próximas adquisiciones. Por aqui estaré poniendo mi voto cuando lo lea.
Saludos
_________________
"LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...he comprado una edición del CONACULTA... ¡y me ha costado 30 pesos! (algo así como 2.4 euros)

...dios! Qué felicidad! Very Happy

...y en muchos sitios de internet es considerada la mejor novela histórica de México. Un clásico obligado para los mexicanos... y me arrepiento de haberle puesto un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también le puse un 4, ya que si bien se lee bastante bien, con episodios narrados desde distintas perpectivas, ya sea desde Carlota, Benito Juarez e incluso un vagabundo por ahí, además de la amplitud de conocimientos del autor que deja impresionadísimo, los monologos de Carlota insertos después de cada capítulo son para volver loco a cualquiera. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 7:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fernando del Paso es un escrito proteico que deslumbra. Después de Palinuro de Mexico emprenderé éste viaje que proponeis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2015 5:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 muy bueno...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 711
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. Enorme novela que contrapone la visión del mundo de Carlota y Maximiliano con la de Juárez y sus republicanos. Y en medio un fresco de personajes bien tallados, y un lenguaje barroco que lo adorna y le da el sabor del chile.
He aprendido muchísimo sobre el segundo imperio mexicano, porque además de novela es una enciclopedia.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker