Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Noticias del imperio |
5 |
|
5% |
[ 1 ] |
4 |
|
58% |
[ 10 ] |
3 |
|
23% |
[ 4 ] |
2 |
|
5% |
[ 1 ] |
1 |
|
5% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 17 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Lun Mar 26, 2007 6:46 pm Título del mensaje: Noticias del imperio, de Fernando del Paso |
|
|
A propuesta de Giliathluin.
Carlota, recluida en el castillo de Bouchout, rememora los días en los que su esposo Maximiliano gobernó México durante el segundo imperio mexicano y el trágico final al que llegó.
Un saludo. |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Lun Mar 26, 2007 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
...le he dao un 4 porqe se hace pezado cuando habla Carlota. Qe mas qe vieja loca parece cronista de futbol. Y el libro, pues es un tochazo de mas de 700 paginas. Pero es fenomenal la manera de escribir de Del Paso. Demuestra los conocimientos generales qe puede llegar a tener un anciano mexicano. Ademas, es una de mis historias favoritas, la del Segundo Imperio Mexicano.
...yo lo recomiendo ampliamente para tener una base historica fiel a Mexico y un buen relato para deborar. |
|
|
 |
Giliathluin

|
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, cuando lo lea voto, es que ya lo tengo, me lo regalaron despúes de haberlo buscado como 8 meses ......pero mis espectativas son muy altas....porque entiendo que se la ha denominado la mejor novela histórica escrita en Mexico... |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Jue Jul 02, 2009 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo empeze a leer!
Hasta ahora se lee muy bien (voy como en las primeras 150 págs), me ha dejado un buen gusto, aunque doy mi voto cuando lo termine, pesa casi 1 kg por lo que creo serán un par de semanas más  |
|
|
 |
adonay7mx

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 5:41 am Título del mensaje: |
|
|
Me han dicho que es un muy bien libro, no lo he leido pero está entre mis próximas adquisiciones. Por aqui estaré poniendo mi voto cuando lo lea.
Saludos _________________ "LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA" |
|
|
 |
Giliathluin

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 7:57 am Título del mensaje: |
|
|
...he comprado una edición del CONACULTA... ¡y me ha costado 30 pesos! (algo así como 2.4 euros)
...dios! Qué felicidad!
...y en muchos sitios de internet es considerada la mejor novela histórica de México. Un clásico obligado para los mexicanos... y me arrepiento de haberle puesto un 4. |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también le puse un 4, ya que si bien se lee bastante bien, con episodios narrados desde distintas perpectivas, ya sea desde Carlota, Benito Juarez e incluso un vagabundo por ahí, además de la amplitud de conocimientos del autor que deja impresionadísimo, los monologos de Carlota insertos después de cada capítulo son para volver loco a cualquiera.  |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Mie Ago 04, 2010 7:08 am Título del mensaje: |
|
|
Fernando del Paso es un escrito proteico que deslumbra. Después de Palinuro de Mexico emprenderé éste viaje que proponeis. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Dic 27, 2015 5:42 am Título del mensaje: |
|
|
Un 4 muy bueno... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Jue Ene 06, 2022 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
Un 5. Enorme novela que contrapone la visión del mundo de Carlota y Maximiliano con la de Juárez y sus republicanos. Y en medio un fresco de personajes bien tallados, y un lenguaje barroco que lo adorna y le da el sabor del chile.
He aprendido muchísimo sobre el segundo imperio mexicano, porque además de novela es una enciclopedia. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
|