Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Jul 27, 2009 2:39 pm Título del mensaje: Historia griega - Canfora |
|
|
Aproximación a la historia griega, de Luciano Canfora (Alianza, 2003). ¿Introducción al tema, divulgación? ¿Aborda las fuentes? ¿Qué tan aconsejable es el libro para ignorantillos y neófitos en la materia? |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jul 27, 2009 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí subgrafía de César y me gustó mucho. También escuché por internet una conferencia suya sobre el acceso de Octavio al poder y me resultó (lo que entendí claro) muy entretenida. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Jul 27, 2009 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale, Germánico. Ya es un antecedente. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Jul 28, 2009 8:03 am Título del mensaje: |
|
|
Yo sólo tengo de Canfora la la biografía de César ("Julio César: un dictador democrático") y también me gustó mucho. No es un libro de divulgación, en mi opinión, aunque sí es un ensayo de muy fácil lectura, y si no me equivoco -German me corregirá en seguida, si lo hago- sí que abordaba en este caso el tema de las fuentes. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Jul 28, 2009 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Corregir a una dama? Nunca; hay que dejar que se desboquen siempre.
Sí me parece recordar, aunque tendría que comprobarlo, que el ridículo subtítulo es obra de la creatividad de su editorial española. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Jul 28, 2009 12:25 pm Título del mensaje: Re: Historia griega - Canfora |
|
|
Rodrigo escribió: |
Aproximación a la historia griega, de Luciano Canfora (Alianza, 2003). ¿Introducción al tema, divulgación? ¿Aborda las fuentes? ¿Qué tan aconsejable es el libro para ignorantillos y neófitos en la materia? |
Un poco de todo eso y bastante de la propia cosecha de Canfora. No esperes un libro estilo manual, sino un híbrido entre introducción e interpretación. Y todo en poco más de 100 páginas... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mar Jul 28, 2009 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmm, qué poquito; poco más de cien páginas... Pero no suena mal, Farsalia.
¿Híbrido, eh? Interesante.
Gracias compañeros. |
|
|
 |
|