Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Historia griega - Canfora

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia griega - Canfora Responder citando

Aproximación a la historia griega, de Luciano Canfora (Alianza, 2003). ¿Introducción al tema, divulgación? ¿Aborda las fuentes? ¿Qué tan aconsejable es el libro para ignorantillos y neófitos en la materia?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí subgrafía de César y me gustó mucho. También escuché por internet una conferencia suya sobre el acceso de Octavio al poder y me resultó (lo que entendí claro) muy entretenida.
Rodrigo

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, Germánico. Ya es un antecedente.
Valeria

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo tengo de Canfora la la biografía de César ("Julio César: un dictador democrático") y también me gustó mucho. No es un libro de divulgación, en mi opinión, aunque sí es un ensayo de muy fácil lectura, y si no me equivoco -German me corregirá en seguida, si lo hago- sí que abordaba en este caso el tema de las fuentes.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Corregir a una dama? Nunca; hay que dejar que se desboquen siempre.

Sí me parece recordar, aunque tendría que comprobarlo, que el ridículo subtítulo es obra de la creatividad de su editorial española.
farsalia

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Historia griega - Canfora Responder citando

Rodrigo escribió:
Aproximación a la historia griega, de Luciano Canfora (Alianza, 2003). ¿Introducción al tema, divulgación? ¿Aborda las fuentes? ¿Qué tan aconsejable es el libro para ignorantillos y neófitos en la materia?

Un poco de todo eso y bastante de la propia cosecha de Canfora. No esperes un libro estilo manual, sino un híbrido entre introducción e interpretación. Y todo en poco más de 100 páginas...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmm, qué poquito; poco más de cien páginas... Pero no suena mal, Farsalia.

¿Híbrido, eh? Interesante.

Oculto: 

Vaya un híbrido...

Gracias compañeros.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: