Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Sab Feb 21, 2009 1:38 pm Título del mensaje: los mejores titulos de romanos... |
|
|
desde las grandes producciones hollywoodienses del periodo clasico hasta producciones mas recientes tipo Gladiator pasando por el peplum... me gustaria que me aconsejaseis los titulos mas interesantes para vosotros de cine (y series de television) de corte historico ambientados en la antigua Roma... |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Sab Feb 21, 2009 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes multitud de títulos en la Wikipedia: Peplum. De todos modos tienes que ser un espectador al que importe más la recreación y ambientación per se, que la calidad y realismo de las mismas. No le pida al clasicazo italiano Scipione l'Africano de Gallone (1937) que tenga la misma calidad de imagen que Gladiator, aunque puestos a elegir película me quedo con la primera, ya solo por la carga de elefantes merece la pena.  |
|
|
 |
MyLady
|
Publicado: Dom Mar 01, 2009 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me parece magistral una serie inglesa que se emitió hace años basado en el libro de Robert Graves
"Yo Claudio" me compré la serie y la he visto chorrocientasmil veces y no me canso, es sencillamente
genial, tanto el guión los actores y el documento histórico, aunque en este caso se trata de una obra
de teatro, lo de menos es el espectáculo, lo importante es la calidad que se ciñe muy bien a los dos libros
escritos por Robert Graves. "Yo Claudio" y "Claudio el rey y su esposa Mesalina". |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Lun Mar 02, 2009 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
la serie mas reciente Roma... la veis interesante...? |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Lun Mar 02, 2009 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
MyLady, bienvenido/a al foro. Desde luego una gran serie. La tengo en VHS y es de esos maravillosos tiempos en los que las series históricas o de adaptaciones literarias a televisión las llevaban a cabo actores de teatro. La de la HBO, Roma, una serie digna de ver, hay quien la pone a parir, porque eso es deporte nacional en este país, pero es de agradecer que las cadenas de televisión apuesten por la historia para nuevas series, con buenos presupuestos y dedicación. ¿Que se puede mejorar argumento y realidad histórica? por supuesto, pero pongámonos a analizar una por una las series que se emiten actualmente en las principales cadenas generalistas en España, analicemos la calidad de las interpretaciones, los argumentos y el propio guión, la fotografía, etc. A ver cuantas salen bien paradas...  |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Mar 02, 2009 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues desde La Caida del Imperio Romano, Ben Hur y Espartaco de los clásicos, pasando por Gladiator hasta llegar a las series como Yo Claudio y Roma. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
POLIBIO
|
Publicado: Vie Mar 06, 2009 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Julio César de Mankiewicz, Quo Vadis, Cleopatra......... |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Lun Abr 13, 2009 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora va a hacer Steven Soderbergh un musical sobre Cleopatra con Catherine Zeta Jones. Las canciones las va a interpetar un grupo de rock. Hugh Jackman iba a ser Marco Antonio, pero al parecer ha dejado la producción. Miedo me da el tal Soderbergh...
http://mundocine.com/cine/catherine-zeta-jones-sera-cleopatra-53478 |
|
|
 |
|