Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

los mejores titulos de romanos...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: los mejores titulos de romanos... Responder citando

desde las grandes producciones hollywoodienses del periodo clasico hasta producciones mas recientes tipo Gladiator pasando por el peplum... me gustaria que me aconsejaseis los titulos mas interesantes para vosotros de cine (y series de television) de corte historico ambientados en la antigua Roma...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes multitud de títulos en la Wikipedia: Peplum. De todos modos tienes que ser un espectador al que importe más la recreación y ambientación per se, que la calidad y realismo de las mismas. No le pida al clasicazo italiano Scipione l'Africano de Gallone (1937) que tenga la misma calidad de imagen que Gladiator, aunque puestos a elegir película me quedo con la primera, ya solo por la carga de elefantes merece la pena. Very Happy
MyLady

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece magistral una serie inglesa que se emitió hace años basado en el libro de Robert Graves
"Yo Claudio" me compré la serie y la he visto chorrocientasmil veces y no me canso, es sencillamente
genial, tanto el guión los actores y el documento histórico, aunque en este caso se trata de una obra
de teatro, lo de menos es el espectáculo, lo importante es la calidad que se ciñe muy bien a los dos libros
escritos por Robert Graves. "Yo Claudio" y "Claudio el rey y su esposa Mesalina".
francisco ponce palmero

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la serie mas reciente Roma... la veis interesante...?
Trecce

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buff!, Francisco, se ha hablado tanto de esta serie aquí, que quizá sería recomendable que te dieras un paseito por aquí:

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=87&highlight=serie+roma
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MyLady, bienvenido/a al foro. Desde luego una gran serie. La tengo en VHS y es de esos maravillosos tiempos en los que las series históricas o de adaptaciones literarias a televisión las llevaban a cabo actores de teatro. La de la HBO, Roma, una serie digna de ver, hay quien la pone a parir, porque eso es deporte nacional en este país, pero es de agradecer que las cadenas de televisión apuesten por la historia para nuevas series, con buenos presupuestos y dedicación. ¿Que se puede mejorar argumento y realidad histórica? por supuesto, pero pongámonos a analizar una por una las series que se emiten actualmente en las principales cadenas generalistas en España, analicemos la calidad de las interpretaciones, los argumentos y el propio guión, la fotografía, etc. A ver cuantas salen bien paradas... Rolling Eyes
vorimir

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues desde La Caida del Imperio Romano, Ben Hur y Espartaco de los clásicos, pasando por Gladiator hasta llegar a las series como Yo Claudio y Roma.
POLIBIO

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julio César de Mankiewicz, Quo Vadis, Cleopatra.........
momper

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora va a hacer Steven Soderbergh un musical sobre Cleopatra con Catherine Zeta Jones. Las canciones las va a interpetar un grupo de rock. Hugh Jackman iba a ser Marco Antonio, pero al parecer ha dejado la producción. Miedo me da el tal Soderbergh...

http://mundocine.com/cine/catherine-zeta-jones-sera-cleopatra-53478
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: