Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Roma" de Steven Saylor

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Caronte



Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 91
Ubicación: En algun punto del rio...navegando o en una ribera

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Roma" de Steven Saylor Responder citando

Termine de leer hace no mucho esta novela...me parecio amena...para hacerse una idea de lo que fue..de manera muy general lo que significaba Roma.Es entretenida y la forma de desarrollar la historia a traves de las vivencias de las sucesivas generaciones de dos familias desde antes de su fundacion hasta la caida definitiva de la republica creo que es un acierto.Espero vuestros comentarios...
_________________
Un rio no es adecuado...no basta solo un lago...lo que yo necesito es un mar
_________________
Un rio no es adecuado...no basta solo un lago...lo que yo necesito es un mar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pásate por aquí: encontrarás diversos comentarios. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pásate por aquí: encontrarás diversos comentarios. Wink


Yo la tengo en la estantería, tal vez me sirva el link, farsalia. Lo veré. Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay reseña de la novela en la PAPRI, por Valeria:
http://www.hislibris.com/?p=669

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es mala novela pero no se está a la altura de otros títulos clásicos en lo que a la antigua Roma se refiere. Al menos a mí no me despertó las mismas sensaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fidipides



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gusto bastante. Más que nada muy amena debido al desarrollo en forma de saga, cambiando siempre de personajes y situaciones. Veo algunos miembros algo críticos con esta novela, pero yo la tengo en alta estima, así como otros libros que se loan me parecen más bien regulares = mis gustos son raros, que le voy a hacer?
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justita, no está mal pero desde luego no es para lanzar cohetes... ¿Está en votación entre las novelas de historia?
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tengo en casa y la verdad no me llama, me la regalaron y está muy atrás en la Pila...
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
golakers3480



Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que es amena y que la forma en la que se plantea con esa historia novelada está muy bien para los noveles en cuanto a la historia del imperio romano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustan mucho las novelas de Gordiano el Sabueso de Saylor, y tomé esta novela con muchas expectativas, y la verdad es que me defraudó. Para leer una especia de versión novelada de Tito Livio, creo que es mucho mejor ir al original.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker