Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1242, 1243, 1244 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2017 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Los mitos griegos de Graves. Buen libro, aunque a veces se hace pesado tanto nombre citado sin aclaración alguna, como dándolo por sabido. No lo aconsejo sin haber leído antes algún manual de mitología o sin tener un diccionario ídem a mano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2017 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Balbo escribió:
Arturus escribió:
Leyendo Señores del Olimpo y continuando con Graves.


Me encanta el libro de Negrete Razz

A mi también Cool


Voy por la mitad más o menos y la cosa va bien...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2017 6:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras otra dosis de Western con Los cautivos de James Ellroy, me pongo con Cuerpos francos de José Semprún
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2017 7:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado "El rapto de Britney Spears" de Jean Rolin, editado por libros del Asteroide y la verdad que no me ha gustado. Le dieron un premio en Francia y el libro fue portada en Rolling Stone, pero a mí me ha parecido un pelmazo, francamente.

El planteamiento es interesante: un absurdo encargo a los servicios secretos franceses, que consiste en seguir a Britney Spears para desarticular una célula islámica. El protagonista finalmente se dedica a seguirla de un lado para otro como un paparazzi más, convirtiéndose la novela en un vagabundeo constante por Los Ángeles. Pero al final no hay mucha historia, sólo ese vagabundeo constante por la ciudad. Pero bueno, eso se puede llevar bien. Alguno lo ha comparado con James Joyce. Lo que yo no soporto es la manera de escribir de este hombre. Es muy original, no lo niego, pero hojas y hojas sin un punto y aparte, a mí me fatiga completamente. Luego, las digresiones infinitas, que parece o se da un aire a la escritura automática, a mí me sacan de la lectura. En resumen, un planteamiento original, un estilo muy original, pero poca historia. Y lo peor que se puede decir de un libro, estaba deseando acabarlo para poder leer otras cosas.

La editorial, como siempre, con un acabado magnífico. Cuida muchísimo la calidad.


Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2017 7:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezando "En el camino" de Jack Kerouac.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5721

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2017 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de esas lecturas que siempre tengo pendiente...ya dirás qué te pareció Pedrillo.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2017 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprado en Praga...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2017 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo la biografía de Lutero y retomo el de Geoffrey Parker, El siglo maldito.



Cita:
“Lo mejor de las religiones es que producen herejes”. Ernst Bloch

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2017 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hermanos de sangre, de Ernst Haffner (Seix Barral, 2014).



Novela publicada por primera vez en 1932 y recuperada recientemente en Alemania. Ambientada en el Berlín de principios de los 30, narra las peripecias de un grupo de adolescentes de clase baja, amigos que no hayan otro modo de escapar a la miseria que delinquiendo o prostituyéndose, lo que hace de la narración un áspero recorrido por los bajos fondos, las prisiones y los correccionales de la ciudad. Pero no todo es sombrío en ella, pues el autor concede a dos de los chicos una salida esperanzadora: no era Haffner un pesimista terminal. De él se sabe poco, salvo que era periodista y asistente social. Esta fue su única novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3039
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2017 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ésta me la apunto. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5721

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2017 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está nada mal, la verdad. Incluso se intentó hacer a nivel periodístico pesquisas para averiguar algo del autor y nada de nada.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2017 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mal no está, es cierto. Aun con el discursillo aleccionador del desenlace, que un novelista de oficio se hubiese ahorrado: bastaba con lo expuesto en la narración misma, de sobrada eficiencia en lo tocante a denuncia social (y política).

Con todo, es una muy digna novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releído El Principito tras un montón de años, un libro que nunca pierde su magia. Ahora estoy con el interesante libro sobre la guerra de Troya de Eric. H. Cline.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que cuentes que te parece ese de Troya, no creo poder conseguirlo pronto, yo por el momento vivo de lo que consigo en las librerías de viejo y en inglés porque me salen más baratos... el tema me interesa y mucho... a ver que dice Cavilius y Clodoveo sobre este libro... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento me está pareciendo muy interesante. Bucea en las fuentes literarias griegas e hititas y en las evidencias arqueológicas sobre la existencia de Troya... Puede que te interese la reseña de la Papri: http://www.hislibris.com/la-guerra-de-troya-eric-h-cline/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1242, 1243, 1244 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
Página 1243 de 1679
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker