Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

ME BAUTIZO EN ROMA Y GRECIA: 2 TÍTULOS DE CADA, PLEASE
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jehol

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: ME BAUTIZO EN ROMA Y GRECIA: 2 TÍTULOS DE CADA, PLEASE Responder citando

Nunca me he leído nada sobre Grecia ni Roma (no me mordáis, que sois gente seria y respetable y morder es de villano). Novela, por favor: dos de Roma y dos de Grecia. Pensad que deben ser lo mejor de lo mejor, tan buenas, que no me queden ganas de pensar en otra cosa (pensad que, hasta ahora, no he cruzado el Sir Daria más que para arrasar Europa -mongol- y leer relatos de terror). Gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imagino que para Grecia te recomendarán las de Steven Pressfield, Puertas de fuego y Vientos de guerra. Así como que para Roma harán lo propio con la saga tardorrepublicana de Colleen McCullough, El primer hombre de Roma, La corona de hierba, Favoritos de la fortuna, Las mujeres de César, César, El caballo de César y Antonio y Cleopatra.
jehol

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Fran, sí, el de Puertas de Fuego lo he visto mucho por aquí. Tiene buena pinta.
Capitán Daniels

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jehol escribió:
Gracias Fran, sí, el de Puertas de Fuego lo he visto mucho por aquí. Tiene buena pinta.

Yo te recomiendo Canción de Troya, de la 'Macu'.
jehol

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, capitán, siempre ahí. Por cierto, has leído LAS ISLAS DE LA IMPRUDENCIA de Robert Graves?

"Centrada en la expedición encabezada por Álvaro de Mendaña narra el hallazgo de las islas Marquesas y las Salomón y relata un episodio único en la historia naval moderna, pues a la muerte de Mendaña, su joven viuda Ysabel Barreto asumió el mando de la expedición, en un contexto de dura lucha entre la flota española y la inglesa".
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo Los Idus de marzo, de Wilder, y Memorias de Adriano, de Yourcenar.

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jehol

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo "Memorias de Adriano" en la estantería, bien! "Los Idus de Marzo" la tengo localizada (en la librería, en cuanto junte cuatro euros me lanzo).
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
pailleterie

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Troya de Gisbert Haefs También es una buena opción sobre Grecia.
vorimir

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O Salamina de Negrete, pero como ya han dicho, las dos del señor Pressfield son muy buenas.
Aretes

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si de lo que se trata es de leer buenos libros, creo que no te faltan propuestas.

Si lo que intentas es tomar partido por uno u otro bando, te recomiendo la crónica de la famosa batalla:

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=137&postdays=0&postorder=asc&start=75

(eso sí, hay que leerla enterita y las palomitas corren de tu cuenta)
farsalia

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que con lo que te han recomendado, tienes de sobra para empezar. Wink

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Valeria

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y de lo contrario, con aventurarte por la Pagina Principal, donde hay un listado de reseñas, y echar un vistazo a los títulos que te llamen la atención y al comentario, puedes obtener alguna buena pista.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Por Dios! "Yo, Claudio" y "Claudio, el Dios", de Graves. En Alianza Editorial tienes una buena edición a muy buen precio.
Incitatus

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
O Salamina de Negrete, pero como ya han dicho, las dos del señor Pressfield son muy buenas.

Yo es el que más te recomendaría de todos ellos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Saltar a: