Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
jehol
|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 10:05 pm Título del mensaje: ME BAUTIZO EN ROMA Y GRECIA: 2 TÍTULOS DE CADA, PLEASE |
|
|
Nunca me he leído nada sobre Grecia ni Roma (no me mordáis, que sois gente seria y respetable y morder es de villano). Novela, por favor: dos de Roma y dos de Grecia. Pensad que deben ser lo mejor de lo mejor, tan buenas, que no me queden ganas de pensar en otra cosa (pensad que, hasta ahora, no he cruzado el Sir Daria más que para arrasar Europa -mongol- y leer relatos de terror). Gracias! |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Imagino que para Grecia te recomendarán las de Steven Pressfield, Puertas de fuego y Vientos de guerra. Así como que para Roma harán lo propio con la saga tardorrepublicana de Colleen McCullough, El primer hombre de Roma, La corona de hierba, Favoritos de la fortuna, Las mujeres de César, César, El caballo de César y Antonio y Cleopatra. |
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Fran, sí, el de Puertas de Fuego lo he visto mucho por aquí. Tiene buena pinta. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
jehol escribió: |
Gracias Fran, sí, el de Puertas de Fuego lo he visto mucho por aquí. Tiene buena pinta. |
Yo te recomiendo Canción de Troya, de la 'Macu'. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, capitán, siempre ahí. Por cierto, has leído LAS ISLAS DE LA IMPRUDENCIA de Robert Graves?
"Centrada en la expedición encabezada por Álvaro de Mendaña narra el hallazgo de las islas Marquesas y las Salomón y relata un episodio único en la historia naval moderna, pues a la muerte de Mendaña, su joven viuda Ysabel Barreto asumió el mando de la expedición, en un contexto de dura lucha entre la flota española y la inglesa". |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo "Memorias de Adriano" en la estantería, bien! "Los Idus de Marzo" la tengo localizada (en la librería, en cuanto junte cuatro euros me lanzo). |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 12:21 am Título del mensaje: |
|
|
Troya de Gisbert Haefs También es una buena opción sobre Grecia. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 12:24 am Título del mensaje: |
|
|
O Salamina de Negrete, pero como ya han dicho, las dos del señor Pressfield son muy buenas. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 8:44 am Título del mensaje: |
|
|
Si de lo que se trata es de leer buenos libros, creo que no te faltan propuestas.
Si lo que intentas es tomar partido por uno u otro bando, te recomiendo la crónica de la famosa batalla:
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=137&postdays=0&postorder=asc&start=75
(eso sí, hay que leerla enterita y las palomitas corren de tu cuenta) _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Y de lo contrario, con aventurarte por la Pagina Principal, donde hay un listado de reseñas, y echar un vistazo a los títulos que te llamen la atención y al comentario, puedes obtener alguna buena pista. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Por Dios! "Yo, Claudio" y "Claudio, el Dios", de Graves. En Alianza Editorial tienes una buena edición a muy buen precio. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
O Salamina de Negrete, pero como ya han dicho, las dos del señor Pressfield son muy buenas. |
Yo es el que más te recomendaría de todos ellos. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
|