Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Auge y Caida del Imperio Británico. Schama.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Auge y Caida del Imperio Británico. Schama. Responder citando

Estoy convencido de que ya se habló de este libro, pero no encuentro donde.

http://rfog.blogsome.com/2005/05/12/auge-y-caida-del-imperio-britanico-1776-200-simon-schama/


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un hilo en que felices de la vida nos burlábamos de la anglofilia de Ariodante y Germánico, si no me equivoco.

El libro, muy bueno, o por lo menos a mí me gustó mucho. No servirá a quien busque un manual de consulta, con datos y esquemas. Convincente trabajo de interpretación, en cambio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y bien, aquí va el mentado hilo:
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1430&sid=dd42bd5998555f46e6a7507a3d6b7780
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen hilo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Holaaaa

Vaya calores padecemos en la vieja piel de toro caramba.

Creo Uro que te puede sonar por varios motivos; en un hilo tuyo sacabas a relucir a un tal Niall Ferguson

http://www.hislibris.com/?p=515 La guerra del mundo

y oh casualidad uno de sus libros tiene una portada calcada de la que tu andas indagando de qué te suena



Su ficha es la siguiente;

El imperio británico
Autores: Niall Ferguson
Sello editorial: DEBATE
Tema: Memorias biograficas
Colección: Historias
ISBN: 978-84-8306-635-5
Código barras: 9788483066355 Formato: Tapa dura
Medidas:155mm. x 237mm.
Año lanzamiento: 2005
Nº páginas: 496
Precio: 21 €

Me suena que ya comenté algo de este libro en un hilo sobre las Cuatro plumas, aunque no me suena que anduvieras correteando por ahí Uro. El libro de ferguson fenomenal, me lo lei en un visto y no visto.

Me da que alguien ha plagiado, y habiendo tan sólo un año de diferencia entre ambas portadas debería caersele la cara de verguenza a alguien

un saludo

Pd voto por el ostracismo para los hijos de la perfida Albión infiltrados en hislibris ...juas juas
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayyy payo, este era el que yo decia.

La verdad, vaya caradura el plagio de la portada, y además con temática identica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final lo he conseguido. Vale, está bien, pero en realidad es un manual de historia de Gran Bretaña desde 1776.

No es una historia del Imperio Británico como tal, obra que ya veo tendré que escribir yo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Al final lo he conseguido. Vale, está bien, pero en realidad es un manual de historia de Gran Bretaña desde 1776.

Sí. Es más "británico" que "imperio". Podría llamarse "Gran Bretaña en tiempos del Imperio Británico".

Cita:
No es una historia del Imperio Británico como tal, obra que ya veo tendré que escribir yo.

Avisa cuando la tengas, que me interesa Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que tienes razón en lo que dices, Uro -también Anraman-. "No es una historia del Imperio Británico como tal".
Pero "manual", bueno, no creo que lo sea. Es bastante más complejo que eso.

Algo que me satisfizo del libro es su cierto énfasis en lo relativo al clima cultural del período, matizado en ocasiones con el detalle anecdótico (como en el pasaje relativo al idilio de Victoria y Alberto). Y creo que el libro tiene fuerza narrativa y se lo lee con gusto. (Mmm, recuerdo haber leído otro de Schama, Ciudadanos, sobre la Revolución Francesa; me causó la misma impresión.)

¿Cómo estará el de Ferguson, El Imperio Británico?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pronto lo sabré...


De todas formas, no digo que sea mal libro, solo que no es una historia del Imperio Británico.

Os mantendré avisados, de momento solo he escrito el título, pero calculo tener el primer capitulo antes de 10 años.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

10 años... espero que no sea muy largo, porque a ese paso me lo voy a leer en la residencia "El retiro feliz", Uro.

(Koldo, ¡cuánto tiempo!)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, ¿tuviste suerte con el de Percival Spear, Historia de la India? El de Breviarios del FCE.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Uro, ¿tuviste suerte con el de Percival Spear, Historia de la India? El de Breviarios del FCE.


Mira, no me lo recuerdes. En la biblioteca de mi pueblo tenían la primera parte...pero no la del Raj.

Se que podría pillarmelo por correo, pero sin saber de que va...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker