Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 12:16 am Título del mensaje: |
|
|
En un hilo en que felices de la vida nos burlábamos de la anglofilia de Ariodante y Germánico, si no me equivoco.
El libro, muy bueno, o por lo menos a mí me gustó mucho. No servirá a quien busque un manual de consulta, con datos y esquemas. Convincente trabajo de interpretación, en cambio. |
|
|
 |
Rodrigo
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen hilo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Holaaaa
Vaya calores padecemos en la vieja piel de toro caramba.
Creo Uro que te puede sonar por varios motivos; en un hilo tuyo sacabas a relucir a un tal Niall Ferguson
http://www.hislibris.com/?p=515 La guerra del mundo
y oh casualidad uno de sus libros tiene una portada calcada de la que tu andas indagando de qué te suena
Su ficha es la siguiente;
El imperio británico
Autores: Niall Ferguson
Sello editorial: DEBATE
Tema: Memorias biograficas
Colección: Historias
ISBN: 978-84-8306-635-5
Código barras: 9788483066355 Formato: Tapa dura
Medidas:155mm. x 237mm.
Año lanzamiento: 2005
Nº páginas: 496
Precio: 21 €
Me suena que ya comenté algo de este libro en un hilo sobre las Cuatro plumas, aunque no me suena que anduvieras correteando por ahí Uro. El libro de ferguson fenomenal, me lo lei en un visto y no visto.
Me da que alguien ha plagiado, y habiendo tan sólo un año de diferencia entre ambas portadas debería caersele la cara de verguenza a alguien
un saludo
Pd voto por el ostracismo para los hijos de la perfida Albión infiltrados en hislibris ...juas juas _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayyy payo, este era el que yo decia.
La verdad, vaya caradura el plagio de la portada, y además con temática identica. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Al final lo he conseguido. Vale, está bien, pero en realidad es un manual de historia de Gran Bretaña desde 1776.
No es una historia del Imperio Británico como tal, obra que ya veo tendré que escribir yo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Al final lo he conseguido. Vale, está bien, pero en realidad es un manual de historia de Gran Bretaña desde 1776. |
Sí. Es más "británico" que "imperio". Podría llamarse "Gran Bretaña en tiempos del Imperio Británico".
Cita: |
No es una historia del Imperio Británico como tal, obra que ya veo tendré que escribir yo. |
Avisa cuando la tengas, que me interesa  |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
Mira que tienes razón en lo que dices, Uro -también Anraman-. "No es una historia del Imperio Británico como tal".
Pero "manual", bueno, no creo que lo sea. Es bastante más complejo que eso.
Algo que me satisfizo del libro es su cierto énfasis en lo relativo al clima cultural del período, matizado en ocasiones con el detalle anecdótico (como en el pasaje relativo al idilio de Victoria y Alberto). Y creo que el libro tiene fuerza narrativa y se lo lee con gusto. (Mmm, recuerdo haber leído otro de Schama, Ciudadanos, sobre la Revolución Francesa; me causó la misma impresión.)
¿Cómo estará el de Ferguson, El Imperio Británico? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 7:23 am Título del mensaje: |
|
|
Pronto lo sabré...
De todas formas, no digo que sea mal libro, solo que no es una historia del Imperio Británico.
Os mantendré avisados, de momento solo he escrito el título, pero calculo tener el primer capitulo antes de 10 años. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 9:10 am Título del mensaje: |
|
|
10 años... espero que no sea muy largo, porque a ese paso me lo voy a leer en la residencia "El retiro feliz", Uro.
(Koldo, ¡cuánto tiempo!) _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Uro, ¿tuviste suerte con el de Percival Spear, Historia de la India? El de Breviarios del FCE. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Uro, ¿tuviste suerte con el de Percival Spear, Historia de la India? El de Breviarios del FCE. |
Mira, no me lo recuerdes. En la biblioteca de mi pueblo tenían la primera parte...pero no la del Raj.
Se que podría pillarmelo por correo, pero sin saber de que va... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|