Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Lun May 13, 2019 9:01 am Título del mensaje: Libros sobre Historia Militar Tardoantigua |
|
|
Hola y buenos días a todos,
Me gustaría, si es posible que me recomendarais obras (preferiblemente en castellano) que traten Historia Militar Tardoantiguera. Es decir, siglos IV y V de nuestra era. La caída del Imperio Romano de Occidente y las invasiones de los pueblos germanos.
Ya que estoy aquí preguntaré también por una obra del tema que me llama la atención y no se que tal esta, «El ocaso de occidente. La caída del Imperio Romano» de Adrian Goldsworthy.
Un saludo y gracias a todos los que contestéis
HistoriaMilita _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun May 13, 2019 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
Del libro de Goldsworthy tenemos reseña en la Papri.
Sobre la "caída" del Imperio, además del ya mencionado:
- Peter Heather, La caída del Imperio Romano (Crítica; reseña en la Papri);
- Guy Halsall, Las migraciones bárbaras y el occidente romano, 376-568 (Publicacions de la Universitat de València);
- Arther Ferrill, La caída del Imperio Romano (EDAF);
- Bryan Ward-Perkins, La caída de Roma y el fin de la civilización (Espasa).
Con interperetaciones diversas cada uno de ellos.
También contamos, en otra esfera, con El Ejército romano del Bajo Imperio, de Pat Southern y Karen R. Dixon (Desperta Ferro Ediciones; extracto). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Lun May 13, 2019 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
¡Muchas gracias por las recomendaciones tan detalladas amigo!
Daré buena cuenta de ellas. El de Arther Ferrill pude adquirirlo el otro día por apenas 4€ en su versión de bolsillo.
Un saludo! _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun May 13, 2019 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
Despertaferro tienen uno sobre el ejército romano en el Bajo imperio. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Mar May 14, 2019 8:27 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por comentar Vorimir. Ese le tengo bastante fichado desde cuando apareció. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
JessGG
|
Publicado: Mar May 14, 2019 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
No lo he leído pero me he topado con este libro, por si te interesa:
El arte de la guerra en el mundo antiguo. De las guerras persas a la caída de Roma. Victor Davis Hanson |
|
|
 |
JessGG
|
Publicado: Mar May 14, 2019 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, acabo de darme cuenta de que quieres algo centrado en los siglos IV y V. Quizás el que te he recomendado empieza "demasiado pronto",  |
|
|
 |
|