Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
atenea
|
Publicado: Sab Dic 15, 2018 2:11 am Título del mensaje: ROMA |
|
|
ROMA de Alfonso Cuarón
Simplemente: me ha parecido una obra maestra, bellísima en todos los aspectos. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Ene 09, 2019 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
- Sinceramente he de decir que unos subtítulos me hubieran ayudado mucho en la película... Se me hizo larga. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
darkglam
|
Publicado: Mie Ene 09, 2019 6:50 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me dio bastante asquito lo de los chuchos en el lugar donde "aparcan" el coche familiar. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Guayo

|
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Ene 10, 2019 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Por desgracia, la cosa es transversal, o en todas direcciones. No es infrecuente en mi país el quejarnos de lo incomprensible del habla en películas del vecindario hispanoamericano (y eso que tal vez seamos nosotros los chilenos los de peor pronunciación). Lo mismo pasa al otro lado de los Andes... Ni siquiera las películas españolas se salvan: la verdad es que yo también tengo que aguzar el oído para entender los diálogos entre actores de la Madre Patria. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Ene 10, 2019 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Ni siquiera las películas españolas se salvan: la verdad es que yo también tengo que aguzar el oído para entender los diálogos entre actores de la Madre Patria. |
A mi me paso con la película Celda 211(por cierto muy buen libro), en el cine las personas se reían al escuchar ciertos diálogos y salimos todos del cine repitiendo las malas palabras y maldiciendo como Cosacos borrachos, pero nunca se pidió subtitulos, ni nadie se quejo y hasta ahora no los he visto ni con series Españolas ni películas. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Ene 10, 2019 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tuve que poner subtítulos a Grupo 7 cuando la vi en casa porque no entendía ni papa... pero no es el caso... Es que la dicción de algunos actores más el acento andaluz más profundo y un grave problema de sonido hacía que algunas frases fueran incomprensibles. Pero ya digo que no es el caso. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Jue Ene 10, 2019 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Al parecer, Netflix ha decidido cambiar los subtítulos en español para la película. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Ene 10, 2019 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
- No descarto volver a ver NARCOS MÉXICO con subtítulos. Y hasta las de ESCOBAR. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Ene 10, 2019 11:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- No descarto volver a ver NARCOS MÉXICO con subtítulos. |
Yo la estoy viendo subtitulada, si no no me entero de nada. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
darkglam
|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Feb 22, 2019 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno pues con vistas a los Oscar de este año, os iré pasando las reseñas que he escrito de las cuatro películas que más me ha interesado de las que optan a la carrera a estos premios, en cierta manera tan denostados, pero que levantan siempre tanta expectación...
Hoy empiezo con "Roma" de Cuarón...
Con permiso... http://elpuentelejano.blogspot.com/2019/01/roma.html
Cita: |
"Roma" puede no ser una película sencilla de ver para cierto perfil de espectadores. Su narrativa aparentemente plana, pero profundamente humana, puede resultar vacua e incluso aburrida a cierto sector de espectadores. Sin embargo, si uno se deja llevar por la dinámica cotidiana de sus escenas, su excelsa fotografía, la naturalidad de sus actrices y la honda humanidad y sencillez aparente de lo que cuenta, del desarrollo vital de los personajes, se termina descubriendo un portentoso ejercicio de retrato social del Méjico de los años setenta. La ambientación resulta demoledora y forma parte, una vez más, del ejercicio de perfección que Cuarón demuestra en sus películas, en las que nada es dejado a la casualidad y donde el visor de sus cámara se convierte, por mera mutación, en nuestros ojos, testigos directos de las historias humanas narradas por el realizador mejicano. |
_________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|